Ayer vivimos una jornada muy intensa con los nuevos dispositivos presentados por Apple en nueva York sobre todo con los nuevos iPad Pro. Aunque no todo es positivo en el universo de la manzana, ya que hoy hemos conocido que la última actualización de los Apple Watch, WatchOS 5.1, ha “brickeado” algunos de estos dispositivos.

Con el nuevo Apple Wath Series 4, llegaba también la última versión del sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes, con algunas novedades bastante destacables. Ahora la última versión del sistema se ha revelado como una build bastante problemática.

Algunos Apple Watch “brickeados” con WatchOS 5.1

Se las prometían muy felices los usuarios de Apple Watch con la actualización de WatchOS 5.1, pero para algunos esta ilusión ha tornado en pesadilla cuando han comenzado a comprobar los problemas que esta causaba en su reloj inteligente. Mientras que la mayoría de Apple Watch han actualizado a esta versión del sistema sin más novedad, algunas unidades de Apple Watch han tenido problemas serios tras instalarla. Tan serios como que se han quedado en la pantalla de inicio con el logotipo de Apple y de ahí no ha pasado el inicio del sistema.

Esto se conoce coloquialmente como un “brickeo” en toda regla, o lo que es lo mismo, el Apple Watch ha quedado con la misma utilidad que un ladrillo, o menos aún. Evidentemente tras producirse estos problemas, han saltado todas las alarmas y Apple ha preferido curarse en salud deteniendo la actualización. Algo que de momento ha conseguido de que hablemos sólo de unos Apple Watch, y no de un gran número de ellos en estado inservible. Como se puede ver en el tuit adjunto, algunos usuarios del reloj han ido tuiteando su experiencia negativa con el reloj, y mostrando en imagen las consecuencias del “brickeo”

Smartwatch Apple Watch Series 4

Al menos Apple ha reaccionado ya a estos problemas deteniendo la actualización, para que la situación no vaya a más. En un escueto comunicado, Apple ha dicho que “Debido a un pequeño número de usuarios de Apple Watch que están experimentando un problema al instalar WatchOS 5.1, hemos parado la actualización como precaución” en el mismo mensaje, Apple pide a los clientes que se hayan visto afectados por este problema, que contacten con AppleCare para poder recuperar los relojes, ya que en ese estado es imposible instalar cualquier actualización. Y por supuesto han asegurado que ya trabajan en una solución que llegará cuando se reanude la actualización, por lo que esta ya resolverá estos graves problemas, y evitará que más usuarios los experimenten en sus relojes. No te pierdas el Top 10 de wearables de Topes de Gama.