Uno de los grandes problemas de los relojes inteligentes actuales es su corta autonomía. Sí, tenemos algunas excepciones, como el recientemente presentado Xiaomi Amazfit GTR, un dispositivo capaz de aguantar 24 días sin apagarse. Y parece que la batería de la próxima generación Apple Watch también nos va a sorprender.

Y es que, aunque cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Apple Watch 4, nuestras sensaciones no podrían haber sido mejores, contaba con un gran pero: su limitada autonomía. Por ello, el fabricante con sede en Cupertino lleva tiempo trabajando en un solución. Pues, parece que la ha encontrado. Y es que, nuevos rumores apuntan a la posibilidad de que la firma americana esté negociando para implementar pantallas microLED en su próxima generación de relojes Apple.

Pantalla MicroLED

¿En qué mejorará la pantalla de los próximos Apple Watch con tecnología MicroLED

Decir que, el MicroLED es el futuro. así de sencillo. Su funcionamiento está basado en incluir millones de diodos RGB de tamaño microscópico en cada uno de los 8 millones de píxeles de la pantalla. Con esto, consigue aunar las ventajas de un panel OLED y el de un LCD.

¿Realmente el Apple Watch 4 es tan exitoso como parece?

Sí, tendrá los grandes picos de luz máximos de una pantalla LCD, además de los negros absolutos y el contraste perfecto de las soluciones OLED. Además, cada uno de los píxeles se iluminan de forma individual, por lo que el gasto energético disminuye notablemente. Y su reducido tamaño ayuda a hacer que la autonomía aumente todavía más.

Apple Watch 4

El Apple Watch de 2020 podría ser el primer modelo en incluir una pantalla microLED

Y, por lo que parece, el fabricante americano ya lleva tiempo negociando con fabricantes de pantallas taiwanesas para empezar a introducir paneles microLED en su próxima generación de relojes inteligentes Apple Watch. La idea de la firma es sustituir los modelos actuales, que apuestan por un panel OLED firmado por LG Display, para dar un salto cualitativo en términos de calidad y eficiencia energética pasando a las pantallas microLED.

Esta carcasa convierte el Apple Watch Series 4 en un iPod

Eso sí, hay que tener en cuenta que la producción en masa de este tipo de paneles tendrá un plazo de entrega de unos nueve meses aproximadamente, por lo que, cualquier revisión de hardware del Apple Watch 4 seguiría contando con un panel OLED.

Pero, lo que está claro es que, el próximo reloj de Apple va a mejorar notablemente su batería. Y la idea de que un Apple Watch 5 llegue al mercado con una batería de una semana, nos parece muy interesante.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama