El mercado de los relojes inteligentes está claramente dominado por el fabricante americano. Y es que, la diferentes generaciones del Apple Watch han conseguido mantenerse año tras año como el smartwatch con mayor número de ventas. Aunque no es oro todo lo que reduce. Y sí, el éxito de su reloj es muy inferior al esperado por parte de la firma.

Sí, es cierto que la firma con sede en Cupertino ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los wearables a costa de ofrecer un producto solvente y realmente competitivo. Pero, aunque sí que es cierto que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido, no funciona tan bien como la compañía esperaba.

Modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 6 y cómo instalarlo

Especialmente relevante es el caso del último wearable de Apple. En su momento, cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Apple Watch 4, nos quedó claro que este reloj inteligente es de lo mejor del mercado. Pero, las ventas no son, ni mucho menos las que esperaba la compañía fundada por Steve Jobs.

Apple Watch 4

Las ventas del Apple Watch 4 no superan el 25 por ciento de lo que esperaba el fabricante

Y es que, un reciente estudio ha revelado que, desde que el Apple Watch 4 llegó al mercado hace un año, se han vendido un total de 10 millones de unidades. Una cifra bastante buena inicialmente. Pero la cosa cambia si se tienen en cuenta las previsiones de la firma americana. De esta manera, los directivos de Apple esperaban que la última generación de su gama de relojes inteligentes alcanzasen los 40 millones de unidades vendidas. Una cifra muy alejada de los datos reales: la compañía ha vendido solo un 25 por ciento de sus previsiones iniciales.

WWDC 2019: modo oscuro en iOS 13, novedades en Apple Watch y más

Es cierto que la cuota de mercado de Apple dentro del mercado de los relojes inteligentes es bastante amplia. Actualmente el smartwatch de la firma americana alcanza el 37 por ciento de la cuota total del mercado, mientras que Samsung, su gran rival en el sector, se queda en un 9 por ciento. De esta manera, sí, el Apple Watch sigue siendo el reloj inteligente más vendido, pero las cifras son mucho más inferiores de las esperadas.

Apple Watch 4

¿Por qué se vende tan poco el Apple Watch 4? Autonomía y precio desorbitado

Hay diferentes razones por las que la compañía americana no ha alcanzado los objetivos esperados en términos de ventas. Para empezar, la autonomía del Apple Watch 4 es uno de sus grandes puntos flojos. Solo te va a durar un máximo de dos días dándole un uso muy convencional. Y ojo, que como empieces a activar diferentes funcionalidades, la batería se resentirá aún más.

Y, el segundo gran pero del reloj inteligente del fabricante americano lo vemos en su precio desorbitado. En este aspecto no tiene rival ya que, la versión con acabados más comedidos del Apple Watch 4 alcanza los 429 euros, una cifra que ha provocado que bastantes usuarios hayan decidido apostar por otras soluciones igual de solventes y por la mitad de precio.

 

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama