El pasado 12 de septiembre el fabricante americano presentó el Apple Watch Series 4. Hablamos de la última versión de la línea de relojes inteligentes de Apple que tiene el honor de ser el reloj más vendido a nivel mundial, superando a firmas de renombre como Rolex. Y ahora os traemos un completo análisis del Apple Watch 4 donde desvelamos todos los secretos de un smartwatch que nos ha sorprendido por su alta funcionalidad.

Es bastante habitual que las soluciones del fabricante con sede en Cupertino muestren unos acabados que marcan la diferencia respecto a sus competidores y el Apple Watch 4 no iba a ser una excepción. Fabricado en aluminio o acero inoxidable en función del modelo, nos encontramos ante un dispositivo muy premium.

Apple Watch 4

Análisis del Apple Watch 4: diseño

Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan a nuestro completo análisis del Apple Watch 4, el nuevo reloj inteligente de Apple destila calidad por cada uno de sus poros. Disponible en dos medidas de 40 y 44 mm, en función del tamaño de nuestra muñeca, el nuevo smartwatch del fabricante americano tiene un grosor de tan solo 0.7 cm, y eso se nota.

Apple Watch 4  de lado

La sensación al llevarlo puesto es de robustez, ofreciendo un tacto agradable y un peso más que suficiente para notar que está ahí pero que no moleste tras un uso prolongado. Decir que a diferencia de otras soluciones, la esfera del Apple Watch 4 es cuadrada, por lo que si buscáis un reloj inteligente con un diseño tradicional, igual os interesaría más otros modelos.

Apple Watch 4 correas

No nos podemos olvidar de la cantidad de correas disponibles ,fabricadas en cuero o goma en función de nuestras necesidades, y que cuentan con una gama de colores realmente amplia para que podamos escoger la que más se adapte a nuestro gusto. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo por que, igual que con cualquier otro accesorio de Apple, las correas del Apple Watch 4 son particularmente caras.

En el lateral derecho de este reloj inteligente nos encontramos con una rueda y un botón. Este último sirve para abrir aplicaciones recientes, muy útil en algunos aspectos, pero la parte más destacable se la lleva la rueda, o corona, que ofrece una sensación al tacto exquisita.

Apple Watch 4  de lado

Y es que, no solo es cómoda de utilizar, sino realmente útil. Su respuesta háptica es sencillamente perfecta, permitiendo interactuar con el dispositivo de forma cómoda y rápida, haciendo que utilizar el Apple Watch 4 sea una verdadera gozada.

Apple Watch 4

Además, el Apple Watch 4 cuenta con un micrófono y altavoz incorporado. ¿Para qué? Pues para sacarle el máximo partido a la versión LTE al poder responder llamadas a través del reloj inteligente de Apple. Muchos pensaréis que es realmente incómodo hablar a través del reloj pero, teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad de sonido que ofrece, nos puede salvar de más de un apuro. ¿Estás conduciendo y no tienes altavoz Bluetooth? el Apple Watch 4 te servirá perfectamente para responder a la llamada.

Apple Watch 4

Para finalizar con el apartado del diseño, decir que el Apple Watch 4 cuenta con un sensor óptico en su parte trasera que servirá para medir nuestras pulsaciones en tiempo real. Hemos estado realizando diferentes pruebas y hemos podido comprobar que el sensor cardíaco del Apple Watch 4 funciona realmente bien, ofreciendo unos valores reales de forma muy rápida, haciendo que este reloj inteligente sea un gran complemento para los amantes del deporte.

Apple Watch 4

Análisis del Apple Watch 4: características y funcionalidad

En cuanto al hardware que monta el nuevo reloj inteligente de la compañía americana, decir que el Apple Watch 4 monta un procesador S4 de 64 bits y cuatro núcleos junto con un nivel de conectividad realmente completo: Bluetooth 5, WiFi, GPS y LTE.

 

Y esto del LTE es realmente útil en el modelo que cuenta con esta característica. Y es que si vamos a realizar cualquier actividad en la que no queramos llevarnos el teléfono móvil, tan solo habrá que activar esta función en el Apple Watch 4 para sacarle el máximo partido.

Apple Watch 4

En nuestras pruebas de rendimiento hemos visto que el rendimiento del Apple Watch 4 es excelente: hemos podido abrir cualquier aplicación compatible de forma rápida ofreciendo una velocidad de respuesta exquisita. Y qué decir de su pantalla formada por un panel OLED que ofrece un nivel de brillo perfecto y una calidad de imagen que cumplirá con las necesidades de cualquier usuario.

Apple Watch 4

Por poner un pero, la autonomía del Apple Watch 4 no es su principal punto fuerte: durante nuestro análisis del Apple Watch 4 hemos conseguido alargar su batería un máximo de dos días dando un uso convencional. Para finalizar, vamos a hablar de la versión del sistema operativo que monta el nuevo reloj inteligente de Apple.

Apple Watch 4

En este caso nos encontramos con WatchOS 5 que ofrece un rendimiento realmente bueno y algunos detalles que nos han sorprendido para bien, como el modo walkie talkie que nos permitirá enviar mensajes de voz a otros usuarios con el mismo reloj. Por no hablar de una renovada gama de esferas, posibilidad de hacernos un electrocardiograma y una serie de funciones en general que hacen del Apple Watch 4 una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Apple Watch 4
Diseño93%
Rendimiento87%
Autonomía66%
Software89%
Funciones90%
Precio51%
Lo Mejor
  • Acabados premium
  • Calidad de pantall
  • Funcionalidad
Lo Peor
  • Precio desorbitado
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
88%