Ayer el fabricante asiático presentó su nuevo smartwatch Amazfit GTR. Un nuevo reloj Xiaomi que llega al mercado para demostrar al resto de sus rivales que, a día de hoy, la autonomía no debería ser un problema en un reloj inteligente. Un dispositivo completo, con un diseño atractivo pero, ¿vale la pena comprarlo?

Hablamos de un reloj que llega al mercado en dos versiones, con esferas de 42 y 47 mm. ¿Por qué dos versiones diferentes? La firma con sede en Pekín sabe que tiene que abarcar el mayor número de compradores, por lo que ha apostado por dos modelos diferenciados que se puedan adaptar a cualquier muñeca.

Reloj Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

Eso sí, hay que tener en cuenta que, en función del tamaño del reloj Xiaomi Amazfit GTR que escojamos, tendremos una mayor autonomía. Un detalle muy importante y que nos puede hacer apostar por el modelo más grande, especialmente si tenemos en cuenta su grosor comedido: solo mide 10.75 mm, todo un logro en un smartwatch de este tipo.

Reloj Xiaomi Amazfit GTR

La autonomía, el mayor referente del nuevo reloj de Xiaomi

Sin lugar a dudas, la batería del Amazfit GTR de la firma asiática es su principal exponente. Independientemente de que cuente con unas prestaciones de altura, más que suficientes para mover su sistema operativo Amazfit OS, además de la resistencia al agua, a través de la certificación IP68 que permite sumergirlo hasta 50 metros, la autonomía es un factor vital a la hora de comprar un smartwatch.

Reloj Xiaomi Amazfit GTR

Y, en este aspecto, el nuevo reloj Xiaomi cumple con nota. De esta manera, el modelo con caja de 42 milímetros alcanza los 12 días de autonomía, mientras que la versión más vitaminada llega a los 24 días. Sí, tres semanas sin tener que cargar el nuevo reloj inteligente de Huami. Todo un logro a tener en cuenta.

Por si no fuera poco, la firma promete que, si desactivamos determinadas funciones, su Amazfit GTR puede alcanzar los 56 días sin tener que pasar por la base de carga. Algo que, hasta ahora, no habíamos visto jamás en un reloj inteligente.

Reloj Xiaomi Amazfit GTR

Una pantalla AMOLED para ofrecer una excelente calidad de imagen

Aunque la firma no lo ha confirmado, todo apunta a que el nuevo reloj Xiaomi Amazfit GTR cuenta con un procesador Snapdragon 3100, SoC optimizado para dispositivos de este tipo. Por lo que, teniendo en cuenta su proceso de fabricación de 28 nanómetros, aún tiene más mérito su increíble autonomía.

Pero, dejando de lado cómo está tratando (de mal) Qualcomm al sector de lo wearables al no actualizar su gama de soluciones, es lógico que la firma apostara por el procesador más potente. Más si tenemos en cuenta la pantalla AMOLED que montan ambas versiones.

En el caso del modelo de 42 milímetros, nos encontramos con un panel de 1.2 pulgadas, mientras que la versión con caja de 47 milímetros pasa a las 1.39 pulgadas. Unas dimensiones más que suficientes para poder ver con claridad cualquier contenido. Y si tenemos en cuenta cómo son los paneles AMOLED, está claro que la calidad de la imagen está más que garantizada.

Reloj Xiaomi Amazfit GTR

Gran variedad de opciones al gusto de todos los usuarios

El tercer punto clave por el que comprar el Amazfit GTR será una elección más que acertada cuando llegue al mercado español, radica en su gran variedad de opciones. Tenemos dos dimensiones disponibles, acabados en acero inoxidable, aluminio o titanio, además de poder escoger entre dos tipos de correas diferentes.

De esta manera, la oferta disponible invita a que puedas escoger entre un abanico de posibilidades lo suficientemente amplio para que puedas encontrar con el modelo que más se adapte a tus gustos. ¿Y su precio? Por ahora no sabemos nada del lanzamiento de este Amazfit GTR en España, pero ya han traído sus modelos anteriores, por lo que seguramente llegará a nuestro país.

Y, si tenemos en cuenta que suelen costar un 50 por ciento más al llegar a España, lo más probable es que podamos comprar el nuevo reloj Xiaomi Amazfit GTR a un coste muy atractivo: 150 euros para la versión con caja de 42 mm, y unos 199 euros para el modelo con caja de 47 mm. Unas cifras de derribo teniendo en cuenta lo que ofrecen.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama