Renueva tu viejo reloj con los mejores smartwatch Xiaomi

Renueva tu viejo reloj con los mejores smartwatch Xiaomi

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de dispositivos. Sí, la marca ha conseguido hacerse un hueco en un sector tan competido como la telefonía. Pero no solo eso, ya que su catálogo de wearables es impresionante. Más, viendo su línea de smartwatch Xiaomi.

Y es que, el fabricante con sede en Pekín ha sido una de las marcas que más ha potenciado este sector, diferenciándose de sus rivales al ofrecer una gama de soluciones que presume de una autonomía de verdadero escándalo. Si bien es cierto que otras marcas como Huawei también han apostado por la batería, está claro que Xiaomi y su familia de smartwatch se llevan la palma.

Smartwatch Xiaomi Amazfit Bip S

¿Tienen calidad los smartwatch de Xiaomi?

Es muy lógico que te preocupe la calidad de la familia de smartwatch de Xiaomi. No tiene lógica que un fabricante tan reciente, recordemos que Xiaomi fue fundada en 2010, cuente con un catálogo de productos tan sumamente amplio. La firma ofrece todo tipo de gadgets para practicar deportes, electrodomésticos conectados, lámparas inteligentes…

Pues que sepas que todos los productos de la marca gozan de una calidad sin igual. Y el motivo es muy simple: Xiaomi llega a acuerdos con marcas de primer nivel para que unan fuerzas a la hora de fabricar todo tipo de soluciones. En el caso de la división de wearables, el socio principal es Amazfit.

Y, solo hay que darle un vistazo a algunas de sus joyas, como el Amazfit GTR, o la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band, para dejar claro que la calidad de estas soluciones está fuera de toda duda. Por lo tanto, puedes estar tranquilo, ya que todas las soluciones tienen una relación calidad precio muy difícil de batir.

¿Por qué ese precio tan bajo?

En este caso, gran parte de la culpa de que Xiaomi tenga unos precios tan competitivos es que es una empresa asiática. El gobierno de China realiza inversiones en las grandes empresas, además de ofrecer interesantes descuentos en forma de impuestos más laxos, para potenciarlas y seguir creciendo como potencia mundial.

Por lo tanto, al fabricante chino le vale la pena rebajar al máximo el precio de sus soluciones, y que aunque el margen de beneficio sea menor, el volumen de ventas es tan alto que compensa. Es lo mismo vender diez relojes con una ganancia individual de cinco euros, que vender cien relojes y ganar cincuenta céntimos con cada uno. Y por este motivo los smartwatch de Xiaomi tienen un precio tan competitivo. Vamos a ver cuáles son los mejores modelos.

smartwatch xiaomi Amazfit T-Rex

Amazfit T-Rex

Comenzamos este recopilatorio con uno de los mejores modelos que ha lanzado la marca. Y es que, este Amazfit T-Rex es todo un portento a nivel estético y técnico. ¿Sus armas? Para empezar, cuenta con 12 certificaciones de grado militar, haciendo que sea muy resistente ante golpes y caídas.

Evidentemente, es resistente al agua, además de contar con una impresionante batería que garantiza un uso de hasta 20 días. Viendo su bajo precio, es uno de los modelos más recomendables.

Smartwatch Amazfit Stratos

Amazfit Pace 2 Stratos

Otro excelente modelo a tener en cuenta, es el Amazfit Pace 2 Stratos. Para empezar, su cuerpo fabricado en en acero inoxidable 316L con fibra de carbono garantiza una gran resistencia ante golpes y caídas. También es resistente al agua, y cuenta con 11 modos deportivos diferentes, para que puedas registrar una gran variedad de deportes que realices. Y su autonomía de hasta 5 días no te va a decepcionar en absoluto.

Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3

En tercer lugar, te vamos a recomendar el modelo más vitaminado de la familia Stratos. Un reloj de Xiaomi que también presume de acabados de gran calidad. Además, su pantalla con panel transflectivo te permitirá ver todo tipo de contenidos en exteriores, sin que el sol vaya a ser un problema.

Súmale los 19 modos deportivos que integra, además de una autonomía de hasta 14 días, para tener un reloj inteligente que no te va a decepcionar en absoluto.

Imagen fondo Xiaomi Mi Watch Color

Smartwatch Xiaomi Mi Smart Watch Color

Aunque Xiaomi y Amazfit se han convertido en grandes aliados para sacar wearables de todo tipo, la firma finalmente ha lanzado dos modelos propios. Y uno de ellos es el Xiaomi Mi Smart Watch Color, un dispositivo con pantalla de 1.39 pulgadas AMOLED, además de una autonomía de hasta 14 días. ¡Qué más puedes pedir!

Uso del smartwatch Xiaomi Mi Watch

Smartwatch Xiaomi Mi Watch

El otro modelo lanzado de forma individual por Xiaomi, es el Mi Watch. Un reloj inteligente que guarda un gran parecido al Apple Watch, ideal si buscas una alternativa al reloj inteligente de Apple a buen precio.

Xiaomi AMAZFIT Bip Lite con fondo naranja

Amazfit Bip Lite

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores relojes Xiaomi si buscas un smartwatch de calidad y a buen precio, te vamos a recomendar el modelo más barato de la compañía. Ojo, que el Amazfit Bip Lite es un modelo que cuenta con todo lo necesario a nivel de sensores (control de ritmo cardíaco, podómetro) y un precio que no supera los 50 euros.

smartwatch Xiaomi AMAZFIT Bip

Smartwatch Xiaomi AMAZFIT Bip

En este caso estamos ante una versión más vitaminada, y que destaca principalmente por contar con GPS. De esta manera, podrás utilizarlo sin tener que llevar el teléfono móvil encima, ya que cuando vuelva a estar cerca se sincronizará con tu smartphone. ¿No lo tienes claro? Dale un repaso a las excelentes valoraciones que tiene por parte de los usuarios que han comprado este smartwatch Xiaomi en Amazon. Te quedará claro que su compra es un acierto seguro.

smartwatch Xiaomi Amazfit Bip S

Amazfit Bip S

Y qué decir del modelo más vitaminado de la familia Bip. Este en particular presume de un nuevo sensor óptico llamado “BioTracker PPG Bio-Tracking Optical Sensor”, que es capa de triplicr la precisión a la hora de medir la frecuencia cardíaca en comparación al Amazfit Bip original. ¡Incuso puede hacer electrocardiogramas! Sin duda, uno de los más completos, especialmente con su mastodóntica autonomía de hasta 40 días.

Amazfit GTS

Amazfit GTS

Otro de los modelo que no puede faltar, es el gran rival del Apple Watch. Como queda claro en la imagen que encabeza estas líneas, la firma china copió el diseño del smartwatch de Apple. Pero además le añadió sus principales funcionalidades, como la posibilidad de hacer electrocardiogramas. Añádele una autonomía capaz de ofrecer hasta 14 días de uso, y tienes un smartwatch de Xiaomi que no te va a decepcionar.

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTR uso

Amazfit GTR

Igual prefieres un reloj inteligente con un diseño más clásico. En este caso, el smartwatch Xiaomi Amazfit GTR será tu mejor aliado. Un modelo que presume de un aspecto imponente, además de prestaciones más que suficientes para poder satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. ¡Y a un precio de verdadero derribo!