Renueva reloj con los mejores y más potentes smartwatch de Xiaomi

Renueva reloj con los mejores y más potentes smartwatch de Xiaomi

John Fernández

Como bien sabes y te hemos contado en varias ocasiones, los gadgets de Xiaomi son la panacea. Es realmente difícil hacer el ejercicio de pensar en algún gadget o dispositivo electrónico, el que sea, y que no tenga Xiaomi en su extenso catálogo de dispositivos. Destaca principalmente en los móviles, ahora también en portátiles, pero uno de sus bastiones principales ha sido siempre el de los smartwatches o relojes inteligentes. Modelos destacables tanto por precio como por calidad y funcionamiento. Hoy en Topes de Gama te traemos una guía completa para elegir los mejores modelos de smartwatch de Xiaomi.

Los podemos encontrar en todo tipo de rangos de precios y prestaciones. También los habrás visto bajo un nombre habitualmente desconcertante, y que poco tiene que ver con Xiaomi: Amazfit. No son la misma marca, ni mucho menos. Destacan por compartir la fabricación de la famosa smartband, la Mi Band. Pero nada más. Se trata de una empresa tecnológica aparte, fundada por Huami.

Fue en 2021 cuando Xiaomi inició esta aventura en los smartwatches en solitario. Entonces sacó su propia gama de modelos bien diferenciada y con sus toques distintivos.

Sea como fuere, en esta guía no los incluiremos como tal. Vista esta leve apreciación, no nos vamos a perder ninguno de estos wearables, pero primero, déjanos hablarte de una serie de cuestiones que deberías saber antes de lanzarte a comprar tu nuevo smartwatch de Xiaomi.

Por qué merece la pena un smartwatch (y de Xiaomi)

No hace tantos años que los smartwatches llegaron a un mercado que prometía mucho. Los avances tecnológicos permitieron vislumbrar un primer uso: la actividad deportiva. Sus sensores son de lo más útiles para mantener una trazabilidad muy precisa de todos los valores de tu cuerpo como el pulso, oxígeno en sangre…

Y todos aquellos relacionados con la salud. Incluso para gente hipertensa o con problemas cardíacos, tener un control 24/7 es algo muy a tener en cuenta.

Sin olvidar otro de sus grandes usos: dejar el móvil de lado. Podrás tener todas las notificaciones de tu teléfono móvil en tu muñeca, sin necesidad de sacarlo. Pero no solo eso: efectuar llamadas, incluso videollamadas en los modelos más pro, responder mensajes, controlar la música mientras sales a correr…

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTR 2

Y los GPS. Los modelos más pro de Xiaomi equipan su propio GPS inteligente, sin necesidad de estar conectados al teléfono móvil. Eso tiene una ventaja principal: cuando sales a realizar actividades al aire libre, cargarás con un peso menos, y encima, llevarás una trazabilidad de todos los pasos y recorridos que hayas hecho.

Ideal para la actividad diaria, pero también para medir tu calidad del sueño e incluso el nivel de estrés. Todos estos datos los podrás consultar a través de la aplicación de tu teléfono móvil, como te contaremos en oro apartado.

Lo que debe tener cualquier smartwatch Xiaomi

Es fácil darle al botón de comprar. Lo sabemos. Pero antes de ello es conveniente que prestes atención a una serie de detalles. Porque sí, elegir un buen smartwatch conlleva un tiempo de información y aprendizaje que consideramos prioritario. Todo dependerá del uso al que lo vayas a destinar, así como gustos, apreciaciones físicas, etcétera. Por ello, esto es lo que has de tener en cuenta:

  • Pantalla y táctil. El funcionamiento de un reloj basa gran parte de su eficiencia en la pantalla. Eso también repercutirá en el táctil de la misma. Una experiencia regular o demasiado lenta acabará por lastrar un buen uso para el usuario. Para ello interviene el tipo de pantalla que equipa el dispositivo. Encontramos principalmente dos tipos de ellas, bien parecido a los móviles. Por ello, te contamos las diferencias entre unas y otras.
    • OLED. Resolución y contraste exquisitos, pero no están al mismo nivel que las AMOLED. Estas se encuentran un escalón por debajo.
    • AMOLED. Son mejores todavía. Además de más resistentes físicamente, ante impactos o rayaduras, tienen mucho más brillo, proporcionando una mejor resolución y calidad. Si puedes, opta por una de estas.
  • Modos deportivos. Intuimos que gran parte del público va a utilizar este tipo de smartwatches de Xiaomi para la práctica deportiva, aunque otros muchos no. Si eres de los que sí, fíjate en que cada modelo cuente con los modos deportivos que a ti te gustan. Porque no todos los smartwatches, aunque sean de la misma marcan, van a tener los mismos modos, porque tampoco tienen los mismos sensores. Tendrá los básicos. Pero si quieres ir más allá, echa un buen ojo.
  • Batería/autonomía. Apartado fundamental, el de la batería. Si bien los smartwatches de Xiaomi no pecan por su poca batería precisamente, lo mínimo a lo que podemos aspirar son 230 mAh de batería. Eso te vendrá a proporcionar unos 9 días, que es el mínimo aceptable para este tipo de relojes teniendo en cuenta el mercado actual. Sin embargo, si lo que buscas es algo más pro, con una autonomía de más de 15 días, que cuente con al menos 420 o más mAh.
  • Resistencia al agua y ATM. La resistencia cobra un importante papel en estos relojes. Principalmente, es a través de ella por la que podrás mojar el reloj o no. Tenemos buenas noticias, y es que todos los dispositivos de Xiaomi cuentan con ella. En concreto, con 5 atmósferas o ATM, que es como se mide la resistencia. Eso te garantizará una resistencia de hasta 50 metros desde la superficie.

Los sensores: punto clave depende para qué

Si eres de esos deportistas que, disfrutando de las estadísticas y de las buenas marcas, en tu smartwatch Xiaomi no pueden faltar los principales sensores. Veamos algunos de los principales y elementales, y otros optativos que equipan los modelos más profesionales:

  • Sensor cardíaco. Es ya un indispensable en todo tipo de relojes y pulseras de actividad. A través de un pequeño sensor de infrarrojos, te toma el pulso en la muñeca en la que tengas colocado el reloj. En este caso, todos y cada uno de los smartwatches de Xiaomi lo equipan.
  • Seguimiento del sueño. En los últimos tiempos las grandes marcas se han propuesto equipar este sensor de seguimiento del sueño de lo más funcional. Ahora parece casi obligatorio, pero no todos los modelos lo llevan. Si te gusta dormir con el reloj y revisar las horas de sueño ligero, profundo o las veces que te has desvelado, entonces podrías optar a uno que cuente con este sensor tan útil.
  • Barómetro. Te ayudará a medir todos los datos del exterior no relacionados con tu cuerpo. Muy bueno si haces montañismo o senderismo, por ejemplo. Mide presión atmosférica, temperatura, alarmas de tormenta y nivel del mar principalmente. Solo lo equipan los modelos más profesionales.
  • Luz ambiental. Algo similar al brillo automático de los móviles, pero aplicado en los smartwatches. ¿Cómo funciona? Detecta el nivel de brillo o intensidad de la luz en el lugar en el que te encuentres (exterior o interior) y lo adaptará automáticamente.
  • SpO2. La famosa medición del oxígeno. Se trata de uno de los sensores más básicos que te ayudará a medir la saturación del oxígeno, algo muy útil durante la práctica deportiva para saber cómo respiras, y con qué calidad.
  • Acelerómetro. Es uno de los sensores que más importancia tienen en los smartwatches, y que también equipan únicamente los relojes más avanzados del mercado. Sirven para medir la fuerza de la aceleración, dirección, gravedad y orientación del dispositivo. Será muy útil para aquellos deportistas o personas que hacen senderismo. Podrán ver toda la información en directo en el propio reloj, o bien acceder a ella a través de la app de la que también hablaremos.
  • Giroscopio. En los modelos más profesionales servirá para medir la velocidad angular del dispositivo y saber en la posición exacta en la que se encuentra. En este caso será muy útil para saber cuál es tu posición exacta en todo momento.

Control absoluto con la app Mi Fitness (antigua Xiaomi Wear)

Con anterioridad, todos los smartwatchs Xiaomi utilizaban la famosa aplicación Xiaomi Wear. Sin embargo, desde este 2022 la marca china ha traspasado toda su actividad a una sola aplicación. De tal forma que podrás volcar toda la información de tus relojes, así como manipularlos, gracias a Mi Fitness. El objetivo de Xiaomi ha sido centralizar todo el trabajo e información de sus relojes inteligentes bajo una sola aplicación, y no en varias. Eso era un verdadero engorro para todos los usuarios de la marca.

Mi Fitness

En ella tendrás acceso a todas las opciones y configuración de tu reloj inteligente. Por ejemplo, las notificaciones que llegarán, las que no, llamadas, personalización de la pantalla de inicio de tu reloj… Y por supuesto, un seguimiento de la actividad física, como no podía ser de otra manera.

Podrás registrar los diferentes deportes, incluso los recorridos que has hecho a través del GPS. También podrás jugar hasta con los widgets de la pantalla de inicio de tu reloj. Todo ello bajo una nueva interfaz de lo más intuitiva y mejorada, tanto para usuarios expertos como para aquellos no tan profesionales en el uso avezado de las tecnologías.

De hecho, guarda una relación muy similar a la Mi Fit, que se utilizaba para todas las Mi Band. Ahora podrás tenerla aquí integrada también. Metas, distancia, calorías, importar datos desde otras aplicaciones… De lo más completo y funcional al mismo tiempo.

Smartwatches Xiaomi a precios más asequibles

Empezamos con la selección de los smartwatches de Xiaomi que, por su precio, merecen la pena. Haremos una breve nota en este apartado, y es que hemos incluido relojes de Amazfit que salieron al mercado cuando Xiaomi aún colaboraba con ellos. Se trata de un caso especial, y todavía cuenten con el apellido de Xiaomi y Amazfit.

Por el resto, esto son los mejores modelos con los que puedes hacerte a gran precio:

Xiaomi Haylou LS12

Se trata de un reloj con pantalla cuadrada de 1.78 pulgadas (368 x 448 píxeles) y panel de tipo AMOLED con esferas intercambiables. Cuenta tanto con sensores para la medición del ritmo cardiaco como del oxígeno en sangre (SpO2) junto con 12 modos de entrenamiento. Para poder conectarlo con el smartphone dispone de Bluetooth 5.1, para una conexión rápida y sin interferencias.

Xiaomi Haylou LS12

Tampoco falta el certificado IP68 que garantiza la resistencia al agua del smartphone, de manera que podamos sumergirlo sin temor en la bañera o la piscina. Su batería de 230 mAh nos permite obtener hasta 10 días de autonomía.

Lo podemos comprar por unos 50 €.

Redmi Watch 2 Lite

La selección continúa con este ilustre modelo de Xiaomi, el Redmi Watch 2 Lite. Una versión simple pero funcional al mismo tiempo. Destaca por su diseño de lo más exquisito y cómodo, con un panel con forma totalmente cuadrada que encierra una pantalla táctil con resolución HD de 1.55 pulgadas. Buen tamaño, en general.

Redmi Lite 2

Entre sus virtudes, cuenta con alta resolución y colores vivos para una buena pantalla. Respecto al modelo anterior (el Mi Watch Lite que también veremos) tiene una relación de aspecto cuerpo-pantalla un 10 % mayor. También transmite una experiencia táctil óptima.

Lo que nos interesa, son los más de 100 modos deportivos con los que cuenta. 17 de ellos son profesionales, como el Yoga o el HIIT. Cuenta con resistencia al agua de 5 ATM o 50 metros. Entre sus sensores: medición de oxígeno en sangre y sensor de frecuencia cardíaca. El precio de este dispositivo es de unos 60 euros aproximadamente en Amazon.

Mi Watch Lite

El Mi Watch Lite es una versión de lo más compacta y simple de la gama propia de Xiaomi. Podríamos decir que se trata del smartwatch de acceso a la gama. Puedes elegirlo en tres colores distintos. A primera vista destaca por un cuerpo cuadrado y fino, con una leve curvatura en el cristal 2D que lo hace algo más premium.

reloj xiaomi mi watch lite

Tan solo pesa 35 gramos, con una pantalla de 1.4 pulgadas y resolución HD con 323 ppi . Bien en este apartado. No destaca especialmente por sus modos deportivos, ni mucho menos. Tan solo cuenta con 11 modos, así que si lo vas a utilizar para practicar deporte, quizá nuestra recomendación sería para el modelo anterior.

Sin embargo, nos gusta que cuente con sensor de frecuencia cardíaca las 24 horas, sensor PPG, además de medición del oxígeno y analizador de la calidad del sueño. Su precio es de unos 50 euros en PcComponentes.

Xiaomi Mi Watch Lite Sport

Aunque ya hemos visto la versión del Mi Watch Lite, también existe una opción Sport. Las diferencias son mínimas, pero existen. El Lite Sport es una versión dedicada, como su propio nombre indica, a la actividad deportiva.

En cuanto a la pantalla, dispone de exactamente la misma: 1.4 pulgadas. La principal diferencia es que la misma es resistente al agua hasta 5 ATM. Ideal para deportes de agua. También dispone de más de 1000 combinaciones personalizadas (más de 120 esferas).

Xiaomi Mi Watch Lite Sport

Cuenta con 11 modos de entrenamiento distintos. El Lite Sport realiza un seguimiento de su movimiento en tiempo real y admite el establecimiento de objetivos de entrenamiento específicos para ayudar a mejorar los resultados de su ejercicio.

Lo mejor de todo es el sistema de posicionamiento por satélite dual: Explore. Dispone de GPS + GLONASS con muchos sensores. Es capaz de rastrear trayectoria, velocidad, distancia y calorías quemadas.

Eso sí, al contar con GPS su precio sube hasta los casi 80 euros.

Xiaomi Amazfit GTS

A continuación, te traemos uno de los modelos que pertenecen a Amazfit pero también a Xiaomi. Este es algo más premium, con un toque mucho más moderno y atractivo, y menos cuadrado. Su cuerpo es completamente metálico, lo que lo hace muy ligero: tan solo 24.8 gramos.

Amazfit GTS 2 Mini de color negro

Su pantalla es AMOLED de 340 ppi y con opción a editar widgets a tu gusto. En concreto, 7 widgets personalizables. Es resistente hasta 5 atmósferas o 50 metros. También tiene 12 modos deportivos y medición por GPS para rastrear tus rutas, pero eso sí, tendrá que ir conectado al móvil.

Tiene BioTracker con sensor de frecuencia y una batería de hasta 14 días de duración. Medición del sueño y notificaciones. Su precio es de unos 60 euros aproximadamente.

Xiaomi Amazfit Pace

Exactamente lo mismo sucede con este modelo de Amazfit y Xiaomi: el Pace. Es uno de los más longevos de la marca que siguen activos años después. Tanto su diseño como su corte deportivo han sido los principales motivos para catapultarlo a la cima de los smartwatches. Como puedes comprobar, tiene una forma y color de lo más llamativos. Su esfera es cerámica, de alta resistencia.

Amazfit Pace color rojo

¿Qué es capaz de ofrecerte? Tu compañero diario, con notificaciones inteligentes y vibración para llamadas, mensajes y correos. Tiene acceso a las principales noticias, cronómetro, brújula, alarma y monitoreo de actividad.

Cuenta con GPS. ¡Dato importante! También con sensor de ritmo cardíaco, 5 días de batería y opción a contar con música Bluetooth (copiar o descargar directamente en el reloj). El precio de este PACE supera algo más de los 100 euros.

Amazfit GTS 2 Mini

Hablamos de un reloj que destaca por su pantalla AMOLED vibrante de 1.55 pulgadas Se puede personalizar a través de 50 esferas para elegir, la mayoría de las cuales tienen una pantalla Always-on Display a juego, de manera que podamos cambiar la interfaz por la que más nos guste. Incluso podremos personalizarlo subiendo nuestras propias fotos al fondo. Este smartwatch proporciona monitorización de la frecuencia cardíaca, medición de saturación de oxígeno en sangre, monitorización del nivel de estrés y seguimiento del ciclo femenino.

Amazfit GTS 2 Mini de color negro

El Amazfit GTS 2 mini incluye más de 70 modos deportivos integrados, perfectos para usar tanto en interiores como exteriores, generando un informe de datos deportivos en la aplicación después de terminar su entrenamiento. También nos permite controlar la música de nuestro teléfono. Su batería de 220 mAh nos permite obtener hasta 14 días de duración de la batería. Su precio ronda los 90 €.

Smartwatch Xiaomi Mi Band 7 Pro

Este reloj inteligente de Xiaomi cuenta con una esfera que alcanza las 1.64 pulgadas. En ella encontramos un panel AMOLED con gran luminosidad, que nos permitirá visualizar la pantalla incluso en las condiciones de mayor luminosidad. Su diseño es muy atractivo y su cristal curvado 2.5D le da un toque de elegancia premium, junto con sus marcos reducidos que provocan un aprovechamiento del frontal de 70 %.

Mi Band 7 Pro

Este smartwatch de Xiaomi ofrece GPS de alta precisión, sensor de 6 ejes y PPG Sensor de frecuencia cardíaca. También incluye 117 modos de entrenamiento, entre los que podemos encontrar la natación pues dispone de resistencia al agua de hasta 5 ATM. La duración su batería es capaz de alcanzar los 12 días de uso con una sola carga.

Lo podemos comprar en Gearbest y su precio ronda los 70 €.

Modelos más altos de gama: smartwatch de Xiaomi más pro

Por otra parte, estos son algunos de los modelos más premium de Xiaomi con los que te puedes hacer. La competencia de los mejores del mercado se encuentra concentrada en estos tres modelos. Altas prestaciones y una muy buena calidad-precio. Hablamos de los mejores smartwatch Xiaomi:

Mi Watch

Asaltamos la categoría de modelos premium con este Mi Watch. Y es que dispone de un precio redondo: unos 100 euros. Si estás buscando calidades premium y buenos resultados sin gastar demasiado dinero, este es para ti. Cuenta con una pantalla de 1.39 pulgadas y 326 ppp. Buena resolución y brillo en términos generales, con opción de Always on Display para ver la hora incluso bajo el sol.

Xiaomi mi watch frontal

Tiene más de 100 pantallas disponibles intercambiables, y una gran batería de hasta 16 días de duración. ¡Un verdadero tope de gama! Las actualizaciones globales de algoritmos de IA de bajo consumo de energía amplían la duración de la batería del reloj según la marca.

Destaca también por sus 117 modos de entrenamiento para tener aún más opciones. Incluso cuenta con GPS con cuatro modos distintos. El chip de GPS de gama alta funciona con algoritmos de potencia ultra baja. Asimismo, dispone de detección automática del entrenamiento, funciones de salud mejoradas como las pruebas de oxígeno en sangre, supervisión de sueño, de signos vitales, y del estrés. Su precio es de 100 euros.

Xiaomi Watch S1 Active

El modelo intermedio de la gama, que llega a lo premium, es este Active S1 destinado a la práctica deportiva. Destaca por su toque deportivo y elegante al mismo tiempo. Su pantalla de 1.43 pulgadas y 60 Hz es más que suficiente y fluida para luchar contra los topes de gama de cualquier marca.

Xiaomi Active S1

También ofrece un monitoreo de la frecuencia cardíaca completo las 24 horas; medición de saturación de oxígeno; del estrés; de sueño y del ciclo menstrual. ¡De lo más completo!

Una batería de 470 mAh te aportará hasta 12 días de autonomía en modo estándar; 24 días en modo eficiente o hasta 30 horas con el GPS activo. Destaca por contar con hasta 117 modos deportivos y 19 profesionales. El precio es de unos 200 euros. Nos gusta especialmente este smartwatch Xiaomi.

Xiaomi Watch S1

Este es el modelo más pro de la marca china con el que nos podemos hacer hoy en día. Literalmente. No lo hay mejor hasta el momento. Ya se ve en su corona de 46 mm y su pantalla de 1.43 pulgadas. Es extremadamente delgado y de lo más premium. Ideal tanto para la oficina como para hacer deporte: ¡un verdadero 4×4!

Xiaomi S1

Tendrás garantizada una navegación de lo más fluida con sus 60 Hz y el Always-on display para ver siempre la hora. Está fabricado en cristal de zafiro, para que sea casi imposible romperlo. En cuanto a su carga es capaz de ofrecerte hasta 12 horas de autonomías del tirón. Acepta llamadas por Bluetooth y seguimiento de la salud continuo: frecuencia cardíaca, SpO2 y seguimiento del sueño.

También es resistente al agua hasta 50 metros. El precio de este en Amazon es de casi 300 euros. ¡El mejor smartwatch Xiaomi!

La recomendación de Topes de Gama: el mejor smartwatch Xiaomi

¿Quieres saber cuál es el mejor smartwatch Xiaomi? Pues no tenemos la verdad absoluta. Sin embargo, te podemos ofrecer nuestra recomendación profesional teniendo en cuenta varios aspectos. ¿Adivinas cuál es?

No hay duda de que uno de los más completos de esta selección es el Xiaomi S1 Active. Es algo menos premium que su hermano mayor, el S1, pero también más barato. ¡Y eso tiene mucho que ver! Nos gusta principalmente por su diseño. Pero también tiene muchas virtudes como más de 100 modos deportivos, sensores y una autonomía que es un verdadero filón. ¡No podemos más que recomendártelo!

Relojes inteligentes de Xiaomi que ya no están disponibles

Esta es una lista de smartwatch Xiaomi que, en el momento de redacción de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:

Xiaomi Haylou Ls05

Este reloj inteligente se encuentra fabricado en cuerpo de metal, con una pantalla LCD de 1.28 pulgadas capaz de proporcionar colores intensos y una imagen delicada y real. En ella se puede mostrar hasta 4 interfaces principales personalizadas diferentes. Tiene disponible hasta 12 modos de deportes y cuenta con resistencia al agua IP68, al sudor o la lluvia. Esto permite que podamos nadar con el reloj puesto o tomar una ducha fría.

Xiaomi Haylou Ls05

También cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca activo durante todo el día, gestión de sueño y sincronización en tiempo real registrada a través de la aplicación Haylou Fit, así como otras funciones básicas y prácticas con las que conseguir una vida más saludable. Su batería incorporada tiene una capacidad de 340 mAh, consiguiendo una autonomía de 30 días en espera y 10-15 días para un uso regular. Además, es compatible con móviles Android y iOS. Su precio ronda los 128 €.

¡Sé el primero en comentar!