Parece que el segmento de los smartwatch adquiere algo más de “velocidad” por la llegada de Android Wear 2.0  como anunciamos en Topes de Gama y, también, por los nuevos modelos que los diferentes actores de este segmento del mercado ya preparan. Así, por ejemplo, se han tenido las primeras noticias del Apple Watch Series 3, uno de los modelos que se pueden considerar como una referencia actualmente.

Evidentemente estamos en un momento bastante temprano para conocer de forma detallada lo que ofrecerá el Apple Watch Series 3, que se espera que sea anunciado oficialmente en otoño de 2017, pero sí que se ha podido conocer algo que tiene que ver con la pantalla del smartwatch que es uno de los componentes esenciales en un reloj inteligente. Por cierto, la información llega por datos conocidos de una de las compañías que suministran componentes para el accesorio wearable.

El caso es que la pantalla del Apple Watch Series 3 aparece que será diferente a la que actualmente se utiliza ya que TPK Holding, que es la que suministra el componente actualmente, va a centrarse en las pantallas OLED de una forma diferente en el 2017, por lo la actual tecnología de pantalla curvada que se utiliza deba cambiar. Las razones que han llevado al fabricante a tomar esta decisión es conseguir ser rentable, algo que no es muy viable debido a lo complejo de los procesos de fabricación que se deben utilizar para crear los paneles con tecnología TOL (Touch On Lens) que dan uso los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Posibilidades para el Apple Watch Series 3

Una vez que el actual suministrado de pantallas para el smartwatch arroja la toalla para el Apple Watch Series 3, ahora está por ver quién será el nuevo fabricante y, lo que es más importante, si habrá una cambio de tecnología por ello. Teniendo en mente la opción de que sea Samsung con sus pantallas AMOLED la elegida (algo puede estar “cociéndose” como indicamos en Topes de Gama), tampoco sería descartable el uso de películas de cristal G/F (Glass-Film) muy diferentes a lo que se utiliza en la actualidad y que, por lo tanto, un tercero se lleve el gato al agua -como por ejemplo Biel Crystal Manufactory-. Pero lo que parece claro es que los paneles OLED pueden no ser de la partida en el Apple Watch Series 3. Veremos qué ocurre.

El caso es que ya se van conociendo algunos detalles de lo que se espera del Apple Watch Series 3, un reloj inteligente que esta vez parece que sí tendrá una competencia a la altura tanto por los modelos Gear de Samsung como por los que están por llegar con Android Wear 2.0, que esta vez sí apuntan a ser accesorios mucho más útiles debido a que se ha buscado de forma clara que se puedan utilizar de forma independiente y, esto, es clave a nuestro parecer.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂