Una vez que el sistema operativo Android Wear 2.0 es oficial (se presentó con dos dispositivos de LG que lo utilizan), el resto de fabricantes van tomando posiciones para darle uso y mostrar lo que tiene preparados. Más allá del modelo que pudimos ver en el CES de Las Vegas, se ha podido saber que el Huawei Watch 2 será uno de ellos y que, además, el poder conocerlo está muy cerca.

El caso es que el propio CEO de la compañía, Richard Yu ha indicado que el Huawei Watch 2 será de la partida en el Mobile World Congress, y que lo hará con el mencionado desarrollo de Google. Por lo tanto, se va a intentar por parte del fabricante chino conseguir posicionarse en el mercado de wearables de la misma forma que en el de smartphones, donde ahora mismo es una de las grandes “potencias” que ya compite con cualquiera -ganando de forma constante cuota de mercado-.

En el mensaje en la red social Weibo donde se ha mostrado la información de la que hablamos, se ha publicado una imagen en la que, sin verse mucho el diseño que tendrá el Huawei Watch 2, sí que queda bastante claro que el deporte será una de las grandes prioridades que tendrá el smartwatch. Además, se proporciona el hashtag con el que se intentará potenciar el reloj inteligente: #HuaweiWatch2. Está por ver si llegan dos versiones del dispositivo, pero por el momento la deportiva es la claramente llegará al mercado.

Que esperar del Huawei Watch 2

Una de las cosas que parece que serán claves en el nuevo modelo es que dispondrá de conectividad de datos de forma independiente, lo que evitará que tenga que estar sincronizado de forma constante con los smartphones. Esto puede ser diferencial y una opción para que muchos revisen lo que ofrece el Huawei Watch 2. Eso sí, darle uso significa tener una tarifa adicional… pero hay opciones muy económicas que pueden ser una posibilidad y de esta forma probar lo que se ofrece -el futuro de los smartwatch creemos que debe ir por este camino-.

Imagen promocional del Huawei Watch 2

Otras opciones que serán de la partida en el Huawei Watch 2 con Android Wear 2.0  son las que enumeramos a continuación:

  • Pantalla de 1,4 pulgadas
  • Cuerpo de 42 milímetros
  • Correas de cuero o acero inoxidable
  • Procesador de Qualcomm
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Bluetooth y WIFi

El caso es que el Huawei Watch 2 ya calienta motores antes de su presentación en el Mobile World Congress y, por lo tanto, veremos si este modelo -que puede ser de lo más interesante y llamativo debido a su conectividad- es acompañado por Huawei P10 como apuntan nuestros compañeros de Movilzona.