Ayer fue el día en el que iOS 12 se anunció de forma oficial, y se descubrieron nuevas opciones para el sistema operativo para los iPhone de Apple. El caso, es que el código de este desarrollo ha servido para encontrar claras referencias respecto a que los iPad tendrán reconociendo facial.

Desde hace tiempo se viene especulando la llegada de esta funcionalidad a los tablets de Apple, y como no se anunció ayer un nuevo modelo de esta gama de producto (y de ninguna otra para sorpresa de muchos), pues se ha tenido que recurrir al código de la nueva versión del sistema operativo para encontrar alguna referencia que confirme que los iPad tendrán reconociendo facial. Y, por suerte, se he encontrado gracias al trabajo de un desarrollador llamado Guilherme Rambo.

Análisis del iPad 2018

Este, que está especializado en todo lo que tiene que ver con iOS, ha estado revisando el código del nuevo trabajo de Apple y, en su trabajo, ha encontrado claras referencias a Face ID (necesario para que los iPad tendrán reconociendo facial). Esto, al menos en un principio, obliga a tener un hardware específico, por lo que es de esperar que en otoño se lancen nuevos tablets de la compañía de Cupertino. Aparte, también este desarrollador ha encontrado la pantalla de configuración de la herramienta, así como la propia de los ajustes.

Funcionalidades que llegarán a los iPad con reconociendo facial

Pues la primera y principal es el poder dar uso al reconocimiento facial para acceder a los tablets cuando se active esta funcionalidad, ya que en el código de iOS 12 ya se van incluyendo todas las opciones necesarias para darle uso. Lo que está por ver si el confirmar que los iPad tendrán reconociendo facial significa una interacción mayor con otro hardware de la compañía, como por ejemplo el poder desbloquear los ordenadores Mac (que, por cierto, ayer recibieron una nueva versión de macOS con novedades en la seguridad como apuntan en RedesZone).

Por lo tanto, lo que se ha visto en el código de iOS 12 no hace más que confirmar que lo lógico es esperar que llegada del que bien podría llamarse iPad X que ofrecerá todo el hardware necesario para dar uso a Face ID y, de esta forma, seguir dando pasos a la idea que tiene Apple para acercar lo máximo posible a los tablets las funcionalidades que existen en sus iPhone. ¿Os parece una buena idea que se confirme que los iPad tendrán reconociendo facial?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.