La autonomía es un elemento clave para conseguir una buena experiencia de uso con un terminal móvil. Y, hasta la fecha, lo modelos de Apple no son los que mejores resultados ofrecen este apartado y, por ello, parece que desea tomar cartas en el asunto para que en los iPhone 2018 cambie esto.

Y, por lo que parece, la forma en la que tiene intención de hacer esto es diseñando su propio chip de control energético, para así aprovechar al máximo las opciones que ofrecen el hardware específico que se incluirá en los futuros iPhone 2018. Por lo tanto, ocurrirá una cosa similar a la que ya se utiliza con los SoC que se integran en los smartphones y tablets de la firma, que los diseña ella misma -y, por ello, se exprime de la mejor forma posible sus capacidades-. Eso sí, en lo que tiene que ver con la producción propiamente dicha, los de Cupertino recurrirán como es habitual en ensambladores externos.

Confirmado: Apple trabaja en unas gafas de realidad virtual

La información que indicamos se ha publicado debido a que la compañía Dialog, responsable de los chips de gestión energética hasta la fecha, ha indicado mediante unas declaraciones de su CEO que Apple ha reducido de forma drástica los pedidos. Esto, significa que los de Cupertino tienen en mente un cambio que todo apunta a que serán ellos los que diseñen los chips y, posteriormente, encarguen la fabricación. Antes no se daban estas dos cuestiones, por lo que toman un control prácticamente total de todo lo que tiene que ver con este componente.

Procesador de color azul

Qué consigue Apple para sus iPhone 2018

Evidentemente intentar poner remedio a la corta autonomía que los smartphones de Apple ofrecen hasta la fecha -comparado con muchos de sus rivales en el mercado-. Así, si ellos diseñan el chip de control de energía, aprovecharán tanto las bondades de iOS al respecto como de los SoC que integran los terminales. Adicionalmente también se lograrían para los iPhone 2018 dos cosas que le encantan a Apple: menor dependencia de terceros (ya que pueden elegir ahora dos o más ensambladores y no tener así problemas de suministros) y, además, un sistema más cerrado. Ambas opciones tienen su cosas buenas y malas, pero es una realidad que la compañía dirigida por Tim Cook las tiene casi por mantra.

El caso es que se apunta que otro elemento más hardware de los iPhone 2018 será diseñado por Apple, y esto hace apenas cinco años no se creía que sería así. Pero, lo cierto, es que cada vez más la compañía de Cupertino desea tener un control más preciso de lo que hay en el interior de sus dispositivos. Y, la verdad, es que tiene bastante lógica ya que no son pocos los que trabajan de forma parecida en el mercado de la movilidad, ¿verdad?. Veremos en el WWDC 2018 se tiene alguna noticia al respecto.

iOS 11.4 ya está disponible con AirPlay 2 y mucho más

  • Conclusió, compre cualquiera menos el IPhone, sinceramente no vale la pena y mucho menos por ese dinero, de hecho espero comprar el Xperia XZ3

  • Amel AP

    Yo solo se que me encantaría ganarlo

  • paseriforme

    Ósea, tiene una batería que sorprende y bastante buena. Una pantalla “impresionante” y perfecta para contenido multimedia peeeeero, ponemos un 82% y un 826%, respectivamente.
    Un 82% a la pantalla!!! Cuando luego los medios dicen que es de las mejores, por no decir la mejor de un smartphone.

    Me orino con la nota. Se nota que en este caso no os “regalan” el teléfono, xDDD