Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre la próxima generación del iPhone X. Se esperan tres modelos diferentes, con dos iPhone X Plus que destacarían por contar con un panel más grande, y ahora sabemos nuevos detalles sobre la pantalla del iPhone X de 6.1 pulgadas que os sorprenderán.

En principio los rumores apuntan a la posibilidad de que este enigmático iPhone X con pantalla de 6.1 pulgadas fuera más barato que el modelo anterior. ¿El motivo? La pantalla del iPhone X de 6.1 pulgadas utilizaría tecnología LCD. Y ahora sabemos que su fabricante podría ser finalmente LG.

Pantalla del iPhone X

LG sería la encargada de fabricar la pantalla del iPhone X Plus de 6.1 pulgadas.

Según hemos podido saber, el panel MLCD+ que ha desarrollado LG y que es la pantalla que utiliza el recientemente presentado LG G7 ThinQ podría ser el escogido para dar vida al iPhone X Plus de 6.1 pulgadas. Y sería un movimiento muy acertado por parte de Apple por dos motivos.

El diseño del iPhone X se extendería a todos los iPhone de 2018

Por un lado, si la firma con sede en Cupertino apuesta por LG para que le suministre la pantalla del iPhone X Plus de 6.1 pulgadas, Apple dejará de depender tanto de Samsung, actualmente el único proveedor de pantallas del iPhone X.

Y por otro lado la compañía americana podría llegar a vender este iPhone X Plus de 6.1 pulgadas a un precio que rondaría los 700 u 800 dólares, reduciendo notablemente la cifra que tiene actualmente el iPhone X original. Decir que esta tecnología MLCD+ agrega nuevos píxeles, permitiendo aumentar el brillo de los mismos haciendo que la pantalla luzca mucho más brillante.

Pantalla del iPhone X

Además, esta tecnología es compatible con los colores DCI-P3 que ofrece la pantalla OLED que usa el iPhone X por lo que la calidad de la imagen seguiría siendo bastante alta. Y teniendo en cuenta que la última filtración indica que Apple ya ha pedido a las cadenas de suministro de LG que comiencen a producir estos paneles, queda cada vez más claro que la pantalla del iPhone X de 6.1 pulgadas será fabricada por LG y que además el terminal será más económico de lo que inicialmente pensábamos.

De esta manera, si la pantalla del iPhone X Plus de 6.1 pulgadas apuesta finalmente por la tecnología MLCD+ de LG, su panel tendría un menor consumo lo que aumentaría la batería del terminal. Por ahora no es más que especulación aunque el rumor tiene bastante sentido. Habrá que esperar unos meses para confirmar realmente si el fabricante americano apostará por la pantalla del LG G7 ThinQ para reducir el coste del iPhone X Plus de 6.1 pulgadas además de mejorar su autonomía.