el iPhone X fue un éxito total para Apple. Si bien es cierto que el teléfono no vendió lo esperado, ha sido el terminal más rentable de la firma americana, por lo que nadie puede negar que este dispositivo todo pantalla ha revolucionado el sector. Poco a poco hemos ido escuchando diferentes rumores sobre el sucesor del iPhone X y, parece que la versión que llegará en 2019 traerá una sorpresa vista en uno de sus principales rivales: Huawei. 

Cuando el fabricante chino presentó el Huawei P20 Pro nos sorprendió al mostrar el primer smartphone del mercado con un sistema de tres lentes para realizar unas fotografías realmente sorprendentes. Y parece que la cámara del iPhone X de 2019 seguirá sus pasos montando un sistema de triple cámara con un objetivo muy claro: la tecnología 3D.

Ahora que lo copian, Apple abandonaría el notch de los iPhone X

Y es que llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante apueste por esta tecnología con la intención de conseguir por un lado capturar imágenes en tres dimensiones y por otro lado mejorar la calidad de la tecnología AR. Y los últimos informes publicados por diferentes medios, como el Economic Daily News hacen que cada vez cobre más fuerza esta posibilidad.

Cámara del Huawei P20 Pro

el iPhone X de 2019 tendrá un sistema de triple cámara en su parte trasera

Ha sido la empresa de análisis de mercado Deutsche Securities quién ha publicado un informe indicando que la firma con sede en Cupertino pretende introducir un tercer módulo en su sistema de doble cámara para conseguir utilizar tecnología TOF 3D en su cámara principal. Parece que la cadena de suministro incluye fabricantes de la talla de Sony o Dali Lights, por lo que podemos esperar una calidad sorprendente.

Este concepto del iPhone SE 2 parece un iPhone X Mini

Decir uqe la tecnología 3D TOF se encarga de capturar imágenes de forma tridimensional. Tan solo hay que hacer fotografías a un objeto desde diferentes ángulos para que este sistema se encargue de triangular las imágenes y unirlas creando una imágen en 3 dimensiones ahorrando consumo de energía durante el proceso.

Recordemos que hace más bien poco que Apple lanzó ARKit, la plataforma para crear aplicaciones de realidad aumentada en dispositivos iOS, por lo que parece que la firma quiere hacer un esfuerzo para que su próximo buque insignia sea aún más compatible con esta tecnología.