Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en unas gafas de realidad virtual. Ya en febrero del año pasado comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre las gafas VR del fabricante americano. Y ahora ya podemos confirmar que Apple tiene entre manos su propia solución de realidad virtual y realidad aumentada.

Y es que el fabricante está buscando a un ingeniero de interfaz de usuario 3D. Esta oferta de trabajo podría tener que ver con su tecnología ARKit, pero si tenemos en cuenta que en la oferta especifican que buscan un ingeniero capaz de “impulsar la próxima generación de experiencias interactivas para nuestra plataforma”, pinta que muy pronto veremos las primeras gafas de realidad virtual de Apple.

Habrá gafas de realidad aumentada de Apple, y antes de lo esperado

En la oferta de trabajo indican que “trabajarás con algunas de las tecnologías más avanzadas de Apple, incluyendo la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) que se ofrecen en ARKit y Metal 2″. Más claro imposible. Y tiene mucho sentido que la compañía de la manzana mordida quiera entrar en este mercado.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple

Las gafas de realidad virtual de Apple son una realidad

Eso sí, estas gafas de realidad virtual de Apple, que además también contarán con tecnología de realidad aumentada, no las veremos pronto. Según un informe anterior, se espera que sus gafas AR y VR lleguen en 2020. ¿El motivo? La compañía con sede en Cupertino está trabajando para conseguir una tecnología inalámbrica que permita al usuario disfrutar de contenidos en realidad virtual y aumentada sin necesidad de cables.

Evidentemente esto deja muy claro que Apple no solo está trabajando para mejorar el software ARKit e implementar tecnología VR y AR a sus soluciones, sino que la compañía trabaja en sus propias gafas de realidad virtual que sea inalámbrico, ligero y cómodo de utilizar.

Logo de Apple cargando

Para ello Apple está apostando por algún tipo de tecnología que no necesite cámaras para posicionar al usuario. Además, estas gafas de realidad virtual no necesitarán de ningún tipo de dispositivo por lo que tendrán su propia pantalla y utilizarán muy probablemente unos auriculares inalámbricos para liberar al usuario de cualquier tipo de cable.

Google muestra cómo serán las pantallas para la Realidad Virtual del futuro

Ya en 2016 Tim Cook afirmó que estaban trabajando duramente para conseguir ofrecer un software de realidad aumentada que sea realmente competitivo y por ahora los resultados que están consiguiendo son bastante buenos. Ya hemos visto lo que puede hacer el iPhone X con los Animoji y Apple ya permite que aplicaciones de terceros utilicen la tecnología AR que integra el dispositivo para aprovechar más esta tecnología.