Apple ha pasado de ser pionera en muchos campos de la tecnología y marcar el camino al resto de empresas, a ser una paciente corredora de fondo, que sabe que acabará llegando al mercado con un producto realmente bueno capaz de dejar de lado a los que podríamos considerar como pioneros. Y en el ámbito de la realidad virtual y la realidad aumentada, esa parece ser la estrategia de los de Tim Cook.

Unas gafas en camino

Las gafas de realidad virtual de Apple son ya una especie de mito, a la altura de la televisión de la manzana o el coche, pero que ahora podría tener algo más de fundamento ya que uno de los considerados como evangelizadores de los californianos, ha publicado un mensaje en sus redes sociales afirmando que el siguiente gran producto de los padres del iPhone serán unas gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Se llama Robert Scoble y ha venido a decir que Apple ya está trabajando con Carl Zeiss (la famosa empresa fabricante de lentes para fotografía) para tener listo para finales de año el lanzamiento de estas gafas a las que, como podéis imaginar, acompañaría todo el envoltorio VR que los de Cupertino estén desarrollando. Y cuando hablamos de envoltorio, nos referimos a la plataforma en la que se moverán todos esos contenidos: tienda, DPK, etc.

Sobre el socio de Apple en este aventura, Carl Zeiss, las informaciones hablan de que la compañía alemana tiene órdenes de no desvelar absolutamente nada hasta que no sean los californianos los que muevan la primera ficha. Recordad que esta firma tiene ahora mismo un pie dentro del mercado de la realidad virtual gracias a sus VR One Plus que, al estilo de las Gear VR de Samsung, nos permiten insertar un móvil para disfrutar de contenidos VR.

Es más, las informaciones no se quedan solo en el anuncio de las intenciones, sino que se ofrecen algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el momento en el que podríamos conocer estas Apple VR: este mismo verano, como gran innovación dentro de un evento especial que los de Cupertino quieren preparar con motivo del lanzamiento del primer iPhone en 2007.

Realidad aumentada

Apple ya reconoció estar interesada en la VR

Lo cierto es que este rumor sobre la llegada de unas futuras gafas VR de Apple no son nuevos y ya en el pasado tuvimos declaraciones de algunos ejecutivos que han hablado maravillas de sus posibilidades. Y es que cuando ves a tu vecino (Mark Zuckerberg) gastarse más de 2.000 millones de dólares en comprar Oculus Rift, es evidente que no puedes quedarte de brazos cruzados.

Podríamos pensar que estas informaciones vuelven a ser un bulo más, pero hace escasas horas, Robert Scoble volvía a reafirmarse en su primicia, alegando que sus fuentes provenían del “más alto nivel” de la propia Apple. Es más, solo hay que recordar las palabras del CEO de la compañía, Tim Cook, cuando el pasado veranos alabó las posibilidades que ofrecían tanto la VR como la AR, dejando bien claro que no están parados en ese terreno: “Estamos a la vanguardia de AR, creemos que hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial, así que estamos invirtiendo”.