iOS 12 está más cerca que nunca. Apple sigue dando forma a la próxima versión de su sistema operativo lanzando actualizaciones a la versión actual. ¿La última? iOS 11.4, que en breve estará disponible para el ecosistema de dispositivos de la compañía americana y que, como han explicado nuestros compañeros de Apple 5×1, llega cargada de novedades en iCloud, el altavoz inteligente HomePod y especialmente con la llegada de AirPlay 2.

Si eres un amante de la música estás de enhorabuena ya que iOS 11.4 llega con una serie de mejoras que aumentan la calidad de sonido de su altavoz inteligente, además de una mejor integración en el apartado del audio de sus dispositivos. Por no hablar  del nuevo sistema de mensajes en iCloud.

AirPlay 2 en iOS 11.4

AirPlay 2 en iOs 11.4 trae el sonido diferenciado en sus dispositivos

Una de las principales novedades de iOs 11.4 llega con AirPlay 2, la nueva actualización a su sistema de audio inalámbrico que ahora nos permitirá reproducir contenido diferente en cada dispositivo.

Apple no está contenta con las ventas del iPhone X

De esta manera podremos seleccionar qué queremos reproducir en cada dispositivo de Apple, pudiendo escoger diferentes contenidos para cada uno de los dispositivos gracias a su sistema de sonido diferenciado.

Además también llega una nueva funcionalidad que nos permite reproducir la misma música en todos los dispositivos a la vez. Lo bueno es que esta función permite que cada dispositivo funcione como un altavoz independiente, por lo que la calidad del sonido aumentará notablemente.

Decir que AirPlay 2 es compatible con Siri por lo que, por ejemplo, a través de comandos de voz podremos pedir que nuestro HomePod reproduzca música clásica en la habitación además de pedir que en el iPad del comedor suene otro tipo de contenido.

HomePod con iOS 11.4

Llega el sonido estéreo a los HomePod

El altavoz inteligente de Apple también recibe una actualización gracias a iOS 11.4 que permitirá reproducir contenido en estéreo.  De esta forma podremos escuchar en dos altavoces inteligente la misma música aumentando notablemente la calidad de las canciones gracias a su sistema de auto detección que se encargará de saber la posición de cada uno de los altavoces para reproducir el sonido  de forma mejor balanceada.

Eso sí, por ahora HomePod no llegará a España por lo que habrá que esperar un poco hasta que finalmente podamos comprar el altavoz inteligente de Apple en nuestro país.

iCloud en iOS 11.4

iCloud en iOS 11.4 permitirá sincronizar todos los mensajes

Llevábamos tiempo esperando esta actualización en iCloud y, por fin, iOS 11.4 nos trae la sincronización de mensajes.  Y es que esta herramienta del sistema operativo de Apple ahora permitirá sincronizar todos los mensajes de un mismo usuario, independientemente del dispositivo que haya utilizado, permitiendo restaurar todos los mensajes al utilizar un nuevo mensaje.

Además todos estos mensajes y el contenido multimedia de iMessage se guardarán en la nube de Apple por lo que liberaremos espacio en nuestros dispositivos. Todo estará protegido a través de un sistema de cifrado de extremo a extremo para evitar que los amantes de lo ajeno intenten robarnos información.

Primeros problemas para Steam Link: Apple rechaza su uso

Si quieres descargar iOS 11.4 para ver qué trae la última versión del sistema operativo de Apple tan solo tienes que ir a Ajustes, General y dar a Actualización de Software. Si no te aparece la actualización ten un poco de paciencia ya que a lo largo de las próximas horas llegará a todos los dispositivos.