Seguro que algunos de vosotros tenéis un iPad de las primeras generaciones escondido en un cajón, o cogiendo polvo en la mesilla de noche. Y normalmente es así porque estas tabletas ya no funcionan con la rapidez que lo hacían en su día. Hoy os contamos algunos consejos útiles para mejorar el rendimiento de un iPad viejo y lento.

Siempre hay una forma más rápida de contar con un iPad más fluido en su funcionamiento, y esa es como no comprarse el último modelo llegado el mercado, como por ejemplo el iPad 2018 que hemos conocido hace sólo unos días.

Así puedes mejorar el rendimiento de un iPad viejo y lento

Como decimos es bastante común encontrarse con iPad de primera generación o segunda que a día de hoy funcionan realmente lentos, principalmente por contar con un procesador antiguo, una limitada memoria RAM, y apps que cada vez exigen más potencia para ser ejecutadas. Pues bien, hay cuatro trucos básicos con los que podremos sacarle más partido al iPad, y que son sencillos de llevar a cabo porque no tienen ninguna dificultad y se trata básicamente de opciones del propio sistema operativo de iOS.

rendimiento de un iPad

Un aspecto básico puede parecer obvio, pero es algo en lo que no todos caemos, y es liberar todo el espacio de disco que ocupan las fotos almacenadas en el iPad. Sobra decir que deberíamos revisar todas las fotos y vídeos y borrar la mayoría, que seguro que ya tenemos guardadas en la nube. Además nos vendrá bien borrar la caché de algunas apps, como por ejemplo Safari, o las que utilizáramos más en su momento, que serían las que han acumulado más datos. Para ello podemos ir a los ajustes, a las aplicaciones y dentro de estas borrar los datos de la cache.

rendimiento de un iPad

Otro consejo interesante es evitar efectos innecesarios de la interfaz, que lo único que van a conseguir es ralentizar el sistema. Para ello podemos entrar en los ajustes y después en accesibilidad para desactivar el efecto Parallax o el zoom al ejecutar una app. También podemos desactivar las sugerencias dentro de la búsqueda. Algo que podemos deshabilitar desde Ajustes / Siri y búsqueda. Hay dos consejos más que nos pueden servir para mejorar el rendimiento del iPad, como por un lado restaurar el iPad con la última versión del sistema disponible, así se quedará vacío y será lo más parecido a nuevo. Y por último, como consecuencia del Bateríagate de Apple, es recomendable cambiarle la batería por una nueva, algo que seguro mejora el rendimiento, pero que eso sí, sería recomendable hacerlo en el servicio técnico de Apple.