Hace unos meses asistimos a la presentación oficial del último iPad de Apple que destaca por su ajustado precio. Ahora os traemos un completo análisis del iPad 2018, un dispositivo que nos ha sorprendido por su relación calidad precio.

Y es que el iPad 2018 cuenta con un hardware que, junto al tamaño de su pantalla y la calidad de sonido que ofrecen sus altavoces, lo hacen la opción más económica si quieres jugar a Fortnite Mobile sin tener que gastar demasiado dinero.

iPad 2018

Diseño del iPad 2018

En el apartado del diseño vemos muy pocas novedades respecto a su predecesor. O más bien ninguna. Y es que el iPad 2018 cuenta con el mismo diseño que modelos anteriores, por lo que en este aspecto no nos detendremos demasiado.

Destacar sus acabados metálicos y su peso de 469 gramos que hacen que la sensación en la mano al utilizar este tablet de Apple sea realmente agradable al ser un dispositivo fabricado en materiales nobles y muy bien balanceado.

Disponible en color plata, gris espacial o dorado, decir que en la parte frontal nos encontramos con el Touchpad que nos servirá tanto para realizar diferentes acciones como para desbloquear la pantalla del dispositivo gracias al lector de huellas dactilares que integra el iPad 2018.

Otro detalle que nos ha gustado llega con el hecho de que el iPad 2018 cuenta con salida de 3.5 mm. Es curioso que los móviles del fabricante con sede en Cupertino prescindan de esta característica que aún se mantiene en la línea de tabletas de Apple.

iPad 2018

Características del iPad 2018

Disponible en dos versiones, con conectividad Wi-Fi y LTE, el iPad 2018 funciona de maravilla. Técnicamente nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un procesador A10 Fusión junto con 2 GB de memoria RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento interno.

Sobre le papel vemos que el dispositivo no cuenta con un gran hardware, pero hay que recordar que el iPad 2018, como cualquier otra solución de Apple, funciona con iOS, el sistema operativo del fabricante americano que ofrece un rendimiento excelente permitiendo mover cualquier juego o aplicación sin problemas gracias a su precisa optimización.

iPad 2018

Uno de los grandes puntos fuertes lo vemos en la autonomía del iPad 2018. Y es que el nuevo tablet barato de Apple cuenta con 8.827 mAh de batería, lo que se traduce en una media de 10 horas de uso, una cifra más que decente para un dispositivo de este tipo.

En su contra la pantalla del iPad 2018 nos ha decepcionado. No, su panel de 9.7 pulgadas con tecnología Retina y que alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles y 264 ppp luce realmente bien, ofreciendo unos colores vívidos y nítidos que nos invitan a disfrutar de contenidos multimedia, especialmente gracias a sus altavoces situados en la parte inferior y que ofrecen una calidad de sonido bastante buena.

El problema lo notamos al usar la pantalla. Y es que el fabricante ha quitado el laminado en la pantalla para abaratar costes, haciendo que la sensación al tacto no sea tan buena como en modelos anteriores.

iPad 2018

A cambio, tenemos la compatibilidad del iPad 2018 con Apple Pencil, lo que abre un abanico de posibilidades realmente interesante que nos permitirá dibujar o trabajar con este tablet barato de Apple para sacarle el máximo partido en nuestros ratos de ocio o durante la jornada laboral.

This slideshow requires JavaScript.

Respecto a la cámara del iPad 2018, decir que cuenta con una lente de 8 megapíxeles con apertura focal 2.2 y sin flash. Como era de esperar, la cámara no es un portento pero servirá para sacarte de más de un apuro.

En definitiva, si buscas un tablet barato para jugar a videojuegos, leer o navegar por Internet, el iPad 2018 es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

iPad 2018
Diseño85%
Pantalla75%
Rendimiento91%
Cámara52%
Autonomía92%
Precio85%
Lo Mejor
  • Su autonomía
  • Relación calidad precio
Lo Peor
  • la sensación al tocar la pantalla
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
91%