El evento del día de hoy es sin duda la presentación de los nuevos iPad Pro 2018, que se celebrará esta tarde en Nueva York, y del que cada vez conocemos más detalles de los dispositivos que se conocerán. Ahora una imagen ha desvelado el diseño del iPad Pro 2018, despejando las pocas dudas que planeaban sobre él.

Se han conocido muchos detalles del nuevo iPad Pro 2018, no sólo de su diseño, sino que también Apple dará el salto al conector USB Tipo C, dejando de lado el Lightning que ha utilizado durante tantos años.

Una imagen desvela el diseño del iPad Pro 2018 por completo

Ayer mismo conocíamos un icono de iOS 12 que nos había mostrado las líneas maestras del diseño del nuevo iPad Pro, en el que no había ya un botón de Touch ID, lo que daba a entender que contaría con Face ID. Y eso es precisamente lo que viene a confirmar esta imagen, filtrada por uno de los leaksters más fiables, y que muestra una imagen de prensa, de una funda para el iPad Pro 2018, donde se pueden apreciar ya bastantes cambios respecto de las anteriores generaciones.

diseño del iPad Pro 2018

En esta imagen se pueden apreciar claramente los dos elementos que marcarán las diferencias del nuevo iPad Pro 2018, una de ellas es el menor grosor de los bordes de pantalla, que sin llegar a ser tan delgados como en el iPhone XS, sí que se puede apreciar una reducción importante respecto del anterior modelo. La consecuencia es que no queda espacio suficiente para un Touch ID, lo que nos lleva al siguiente detalle de esta imagen, en la parte izquierda de la pantalla, que normalmente sería la parte superior de esta.

En ella podemos apreciar la cámara de fotos, y hasta tres sensores a su lado, que podría formar perfectamente el Face ID del que tanto se ha hablado estos últimos días. Incluso podemos ver la barra inferior de la interfaz de iOS 12 que llevan los iPhone con esta tecnología.De esta forma se confirmarían esos dos aspectos vitales en la renovación del iPad Pro, la desaparición del Touch ID, la llegada del Face ID, y los bordes de pantalla más delgados. Ahora bien, en la parte trasera no sabemos lo que nos vamos a encontrar, aunque es de esperar que no haya muchas novedades. Y en el interior, lo más lógico es que llegue el nuevo Chip A12 Bionic, o alguna variante incluso más potente para estas tabletas, que se han convertido en un referente en el campo profesional. Esta tarde se presentan oficialmente, por lo que sólo quedan unas horas para poder conocer oficialmente todas sus características. No olvides visitar nuestro Top 10 de tabletas de Topes de Gama.

  • OsMan2k3

    Estaría bien una actualización de la comparativa con el update de Samsung para la cámara del Note 9