Ya queda menos para la Samsung Galaxy Tab S4 sea presentada. El próximo buque insignia dentro de la gama de tablets del fabricante coreano seguramente vea la luz durante la presentación del Samsung Galaxy Note 9. Pero no es el único dispositivo de este tipo en el que está trabajando Samsung. Y ahora se acaban de filtrar las características de la Samsung Galaxy Tab A2 XL, la próxima tablet de gama media de la firma coreana.

Hablamos de la versión más vitaminada de la sucesora de la Samsung Galaxy Tab A 2017, un nuevo tablet de gama media que sorprenderá ya que podría acabar por contar con un botón dedicado para activar el asistente de voz Samsung Bixby. Y viendo las posibles características de la Samsung Galaxy Tab A2 XL, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta dentro de su sector.

Samsung Galaxy Tab A2 XL

Estas serían las características de la Samsung Galaxy Tab A2 XL

Según la última filtración sobre ese modelo, se espera que la pantalla de la Samsung Galaxy Tab A2 XL esté formada por un panel LCD de 10.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Su corazón de silicio estaría formado por un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos junto con 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para cualquier usuario que busque una tablet para leer, jugar a juegos que no requieran demasiada potencia gráfica y navegar por redes sociales e Internet.

Samsung Galaxy Tab S4, sus características más importantes al descubierto

Siguiendo con las características técnicas de la  Samsung Galaxy Tab A2 XL decir que sus 32 GB de almacenamiento interno se podrán ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. A esto hay que sumarle una cámara principal formada por una lente de 8 megapíxeles, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles, más que suficiente para realizar video llamadas con buena calidad.

Samsung Galaxy Tab A2 XL

La Samsung Galaxy Tab A2 XL, que llegará con Android 8.1 Oreo como versión del sistema operativo de Google, tendrá una batería de 7.300 mAh por lo que, teniendo en cuenta las posibles características de la Samsung Galaxy Tab A2 XL, su autonomía será uno de los puntos fuertes de esta tablet de gama media de Samsung.

Samsung Galaxy Tab A2 XL

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, se espera un modelo LTE, con número de modelo SM-T595, y una segunda versión Wi-Fi con número de modelo SM-T590. No se espera que esta tablet de gama media incorpore ningún tipo de sensor biométrico aunque posiblemente podamos utilizar su cámara frontal para desbloquear el dispositivo a través del sistema de reconocimiento facial de Samsung.

La Samsung Galaxy Tab S4 contará con una función única en Samsung DeX

En cuanto a la fecha de presentación de esta nueva tablet, es más que probable que el fabricante con sede en Seúl espere a la próxima edición de la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre en la capital alemana, para mostrarnos todos los detalles de la Samsung Galaxy Tab A2 XL.

 

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?