El territorio de las tablets sigue sin estar del todo explotado, pero todavía vemos que marcas como Samsung siguen apostando por él. Hoy os contamos toda la información de la nueva Samsung Galaxy Tab A 2017, con sus características, precio y demás.

La gama más conocida de tablets en el mundo Android es la gama Tab A de Samsung, ya que sigue siendo una de las pocas marcas que sigue renovando su catálogo año tras año. Apple es otra de sus competidoras, pero mientras que la compañía de la manzana se enfoca casi siempre en el mercado de gama alta, Samsung apuesta por un gran rango de precios. Hoy la tablet que vamos a ver está destinada a estar en la gama media.

ANÁLISIS: IPAD PRO 10,5

Esta tablet justo se filtró esta mañana con todas sus características, pero hace menos de una hora se ha presentado oficialmente en la página de Samsung, y puede que poco a poco Samsung vaya consiguiendo más usuarios fieles a las tablets y por ello que siga apostando por este mercado que está casi tan vacío como el de los smartwaches.

Ficha técnica de la nueva Samsung Galaxy Tab A 2017

Samsung ha apostado por una tablet de 8 pulgadas con una resolución de 1200 x 800, viendo ya hacía qué mercado va dirigido con una resolución tan pequeña. Es una tablet compacta, con 21,2 cenímetros de largo y 12,4 de ancho, lo que nos permitirá, sumado a los 346 gramos que pesa, manejarla sin ningún problema con una mano.

Samsung sigue apostando por sus procesadores propios, esta vez un Exynos de 4 núcleos que trabaja a una velocidad de 1,4 GHz, acompañado 2 GB de memorias RAM y 16 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB, algo que ayudará bastante al usuario a ampliar la vida útil de cualquier dispositivo. En el apartado de la batería nos encontramos una capacidad de 5000 mAh que promete hasta 14 horas de uso en vídeo.

Todas las tablets incorporan cámaras sin ser su pieza clave, y como no, Samsung no iba a ser menos. Ha incorporado una cámara de 8 megapíxeles con una apertura f/1,9 con autoenfoque y HDR, mientras que para la cámara delantera, vemos un sensor de 5 megapíxeles. Otros detalles a comentar es que tiene microUSB -todavía no se suma a la apuesta por el USB Tipo C-, y Android 7.1 bajo Samsung Experience.

Samsung Galaxy Tab A 2017, precio y disponibilidad

Únicamente se ha hecho oficial en Vietnam, por lo que no tenemos noticia sobre cuánto costará en el mercado Europeo ni siquiera si llegará, pero su precio rondaría los 250 euros, sin llegar a sobrepasar la barrera de los 300 euros.