La compañía Xiaomi ha anunciado un nuevo modelo en su gama de televisores. El dispositivo del que hablamos llega en unas dimensiones de pantalla que la firma asiática no tenía hasta la fecha: 58 pulgadas. El dispositivo en concreto es parte de la gama Xiaomi Mi TV 4A, y mostramos lo más descabale que ofrece.

De esta gama de producto, que es de las que se consideran de entrada, no se disponía de una modelo con el tamaño de panel del que hablamos, que es tipo LCD. La resolución del nuevo Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas es 4K, y no le falta un detalle que es importantes: es compatible con HDR10, por lo que se pude aprovechar al máximo los contenidos de Netflix o Amazon Prime Video (siempre que se tenga contratado el servicio que permite acceder a esta calidad de imagen).

Ya puedes comprar el Xiaomi Redmi Note 6 Pro en España

No le falta a este modelo sistema operativo integrado, que está basado en Android-, y tampoco le falta el uso de la interfaz denominada PatchWall que ofrece opciones tan atractivas como el control por voz de las reproducciones y, como no, de algunas ejecuciones adicionales. La Inteligencia Artificial está presente también, para que todo tipo de uso que se le dé al nuevo Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas sea óptimo. Por cierto, en el apartado del sonido, esta Smart TV llega con dos altavoces estéreo con una potencia de ocho vatios, ofreciendo compatibilidad con Dolby y DTS.

Sonido del televisor Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas

Componentes y conectividad de Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas

Para ejecutar el sistema operativo integrado en el televisor se incluye un procesador de cuatro núcleos Amlogic T962-HX, que en principio es suficiente para dar uso a todo tipo de aplicaciones. Este, se acompaña de una GPU Mali-450 con una frecuencia de trabajo de 750 MHz, por lo que muchos juegos podrán ejecutarse.  En lo que tiene que ver con la memoria, al RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno de ocho gigas, por lo que no se debería tener mucho problemas en este apartado.

La conectividad está bien resuelta, ya que el nuevo Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas llega con compatibilidad con redes WiFi y, también, es posible dar uso a Bluetooth (versión 4.2 en este caso). Las físicas que se incluyen en el televisor son las siguientes:

  • Tres puertos HDMI
  • Dos conexiones USB (tipo A)
  • Conexión de red tipo Ethernet
  • Entradas de antena
  • Puerto tipo A/V
  • SPDIF

Diseño del Xiaomi Mi TV 4A

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas

Este modelo comienza a venderse en China de inmediato tanto en tiendas físicas como en la web de la compañía (no se he comunicado nada de su despliegue en otras regiones). El precio que tiene este Xiaomi Mi TV 4A de 58 pulgadas, según la fuente de la información, es de 2.999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 380 euros.

Los mejores televisores que hemos probado en Topes de Gama

  • Tomas Ales Morillo

    Una pregunta que quizás haga reir a los mas entendidos.
    Pone que solo habrá la versión con conectividad LTE, pero el chip Wifi lo llevará incorporado, no?

    • Tomas Ales Morillo

      Me contesto yo solo.
      SI.

  • Raúl Carnero

    Review de los auriculares cuando salgan por favor, tengo que saber vuestra opinión para comprarlos.’