La cantidad de Chromecast que se venden crecen como las setas en otoño. Es normal, estos económicos dispositivos permiten convertir un televisor antiguo en una Smart TV de forma sencilla y mediante el control del smartphone o tablet que se tenga. La verdad, es que es una solución de lo más interesante. Te contamos un pequeño truco para que el funcionamiento de este accesorio sea el mejor posible si es uno de los nuevos modelos.

Si la versión de Chromecast que tienes es de la primera generación, desgraciadamente no podrás utilizar lo que indicaremos, pero si no es así podrás probar a darle uso. Y, seguramente, comprobarás que el funcionamiento del reproductor es mucho más fluido ya que se evitan los espectros de uso que están ocupados por los vecinos (lo que en ocasiones pude ser crítico para que aplicaciones como Netflix ofrecen las mejor experiencia de uso posible).

Goolgle cgromecast 2 big

Consigue que un nuevo Chromecast funcione mejor

La opción de la que hablamos es la de utilizar la opción de que ofrecen los nuevos modelo de Google para acceder a redes que utilizan la frecuencia de 5 GHz, dejando la que casi todo el mundo actualmente usa: 2,4 GHz. De esta forma, el espectro en el que se comunica tu reproductor estará mucho más “limpio” y, así, la experiencia de uso será la mejor posible. Eso sí, para realizar esto debes confirmar que tu smartphone o tablet es compatible también, algo que puedes hacer en la base de datos que ofrece MovilZona.

Si deseas tener la mejor información posible respecto a las frecuencias y canales de tu alrededor para elegir el más conveniente, puedes dar uso a alguna aplicación como WiFiAnalyzer (que se descarga sin coste alguno en Google Play) y, una vez que tengas claro dónde deseas colocar tu rede inalámbrica, tendrás que dar uso a las opciones del router que tienes. Este paso varía dependiendo del modelo que tengas, por lo que se debe recurrir a la documentación que se tiene o, en su defecto, comunicarse con la operadora que te lo suministró (también puedes acceder a los foros de ADSLZone, donde hay gran cantidad de información al respecto).

Uso de WiFi Analyzer

El caso, es que este pequeño truco puede evitarte malas experiencias a la hora de enviar contenidos a tu nuevo Chromecast y, por lo tanto, que consigas aprovechar al máximo sus posibilidades como receptor de Netflix como te comentamos en Topes de Gama (junto a nuevas funcionalidades como Fast Play que son de la partida en el reproductor y que mejoran el almacenamiento intermedio en su funcionamiento).