Sorpresa: las descargas en Netflix de algunos contenidos están limitadas

Sorpresa: las descargas en Netflix de algunos contenidos están limitadas

Iván Martín

Una de las grandes novedades de Netflix a finales del año 2016 fue la opción de poder descargar contenidos de la plataforma en los diferentes dispositivos que se utilizan para, posteriormente, poder veros en lugares en los que no existe una buena conexión. Pues bien, hoy se ha conocido que esto tiene restricciones en las descargas en Netflix.

Lo cierto es que esto sorprende que no se conozcan de primera mano por parte de la plataforma en streaming, pero es así. El caso, es que algunos usuarios cuando han descargas en Netflix algunos de los contenidos disponibles (en especial los que no están creados por la propia compañía), al llegar a cierto número aparece un mensaje en pantalla que indica que se está llegando al límite disponible. Y, por lo tanto, se tiene que tener cierta precaución.

Esto, además, no tiene una forma fija de proceder, ya que el número de descargas en Netflix no es el mismo para cada opción, por lo que sea apunta claramente a que depende de los creadores de la película o serie en cuestión -ya que el amplio catálogo de la plataforma contiene una buena cantidad de contenidos que no son de creación propia-. Eso sí, el aviso podía aparecer antes, ya que el mensaje aparece cuando sólo queda una descarga más, por lo que se tiene cierta restricción de movimientos desde ese momento (ya que no se debe olvidar que cada vez que se almacena un vídeo en uno de los dispositivos que se tienen, avanza el contador).

Netflix para Android, descargas

Cuando comienzan a contar las descargas en Netflix

Aunque no hay muchos datos al respecto, en la fuente de la información se indica que el número de descargas en Netflix se cuentan por un periodo de un año desde la primera vez que se hace esto. Por lo tanto, si se llega al límite y aparece el mensaje –en el que se ve el código 10016-22006 – y en él se indica que se ha alcanzado el límite, hasta que pase este tiempo no se podrá conseguir el vídeo en cuestión. Es decir, una restricción importante y que se tiene que medir bien para no quedarse sin opciones en una película o serie concreta.

Limitación descargas en Netflix

El caso es que esta restricción en las descargas en Netflix es importante tenerlas en cuenta, aunque no es un problema especialmente grave –sobre todo al tener en cuenta que se de forma mensual se actualizan los contenidos que se ofrecen- ya que no son muchas la veces que se desea conseguir la misma película más de cinco o seis veces. Recordamos, que todo depende de la compañía creadora del contenido, no directamente de la plataforma. Eso sí, se debería explicar esto de forma mucho más clara.

¡Sé el primero en comentar!