La descarga de contenidos para verlos sin conexión en Netflix es algo que se introdujo el año pasado en la plataforma en streaming. Pero no en todas las versiones de su aplicación. Pues  bien, esto ha cambiado y ahora ya es posible hacer esto desde Windows 10, lo que es un buen avance y que será de utilizada por bastantes usuarios.

Una nueva actualización de su desarrollo para la última versión del sistema operativo para ordenadores de Microsoft, que se puede descargar en este enlace, ya incluye la posibilidad de conseguir películas o series en el equipo en cuestión para, posteriormente, poder verlas cuando no se tiene conexión. Evidentemente, de esta nueva opción se aprovechan tanto los PCs como los tablets con el trabajo de los de Redmond.

Para conseguir esto, se ha incluido una nueva opción en la aplicación denominan “Download & Go” (Descargar & Ir) que, una vez que se utiliza, permite al usuario almacenar el vídeo en cuestión en su equipo. Hecho esto, accediendo a Mis Descargas -que aparece ahora al utilizar el icono con tres líneas horizontales denominado hamburguesa-, se puede reproducir este en cualquier momento y lugar, por lo que se consigue la misma funcionalidad que los clientes de Netflix para iOS o Android, por poner un ejemplo.

Descarga contenidos en Netflix en Windows 10

No todos los contenidos están disponibles

Pues lo cierto es que esto es algo sorprendente que esto ocurra, pero según la fuente de la información algunas películas, como puede ser Iron Man 3, no es de la partida para ser descargada. Esto no está explicado por qué ocurre, pero el caso es que es así. De todas forma, como siempre ocurre con Netflix, se busca que todo sea sencillo para el usuario, y se ha creado un apartado específico para los contenidos que son susceptibles de ser conseguidos para darles uso sin conexión. Su nombre no puede ser más claro: Disponibles para descarga.

Descarga de contenidos en Netflix para Windows 10

El caso, es que si utilizas un dispositivo con Windows 10 con la aplicación de Netflix podrás disfrutar de los contenidos que ofrece la plataforma si estás en un lugar en el que no existe conexión (siempre que lo hayas descargado antes). Y, esto, añade una utilidad realmente grande al servicio e iguala a todas las plataformas que disponen del desarrollo a la hora de proporcionar esta posibilidad.