El servicios de contenidos en streaming Netflix siempre está pensando en mejorar las opciones que le ofrecen a los usuarios, como por ejemplo la creación de series interactivas y, por ello, tiene en mente la creación de versiones de su oferta específicamente pensadas para darles uso en los dispositivos móviles, como pueden ser los teléfonos y tablets. Una posibilidad más que es bastante interesante.

Esto se debe al aumento del consumo de sus contenidos en movilidad -o, simplemente, de forma individual en los hogares- por parte de los usuarios, que ya entienden como normal el poder ver películas y series de esta forma. Por lo tanto, no replican estos en los televisores aprovechando, por poner un ejemplo, los Chromecast de Google (que, por cierto, funcionan mejor con Netflix si el modelo que se tiene es la segunda generación como hemos indicado en Topes de Gama).

Por ello, la compañía está trabajando en ofrecer versiones que están pensadas para ser utilizadas en los smartphones y tablets directamente, y que así la calidad de las producciones sea la mejor posible. Esto lo ha indicado Neil Hunt, uno de los altos directivos de Netflix. De esta forma, en el momento de elegir la versión que se desea reproducir, aparecerán las habituales que se envían a pantallas más grandes actualmente y, también, la propia creada para ser utilizadas en dispositivos con paneles más pequeños.

Netflix busca ofrecer la máxima calidad

Aunque el propio Hunt ha indicado que la llegada de estas nuevas versiones no es inminente, sí que es una buena idea hacer esto ya que en más de una ocasión se ha tenido que ver una películas o serie en una pantalla de, como mucho, 10 pulgadas. Y, si esto es así, hay momentos en los que se pierde calidad de imagen -especialmente por la definición-, ya que la películas o serie no está adaptada para ser vista en este tipo de paneles. Por cierto, las nuevas versiones mantendrían la calidad HDR si es que esta es de la partida en la película o serie.

Netflix

El caso es que el uso de Netflix en pantallas pequeñas va en aumento, en especial en los países asiáticos donde la conexiones móviles son más rápidas y algo más económicas. Por lo tanto, los hábitos de uso son tenidos en cuenta por la compañía a la hora de ofrecer nuevas opciones y posibilidades a sus usuarios (si deseas conocer siempre los últimos contenidos que se han visto con tu cuenta, puedes hacerlo siguiendo los paso que indicamos aquí). De esta forma, se le da una opción más a los usuarios, lo que siempre es positivo, y se gana en experiencia de uso.