Ayer Huawei anunció su nueva Smart TV que busca ser parte de la gama alta de producto. Otro de los modelos que se espera que sea anunciado en breve es OnePlus TV, del que se han conocido sus características más importantes y, por lo que se ve, Samsung y LG tienen otro rival a tener en cuenta.

Una de las cosas que se han conocido es que las dimensiones de la pantalla del primer modelo que se lance al mercado serán las siguientes: 55 pulgadas (100 Hz y 178 grados en lo que tiene que ver con el ángulo de visión), aunque es de esperar que posteriormente se ofrezcan otras opciones. Con tecnología QLED en el panel, el ratio de este será de 16:9 como es lógico pensar y, además, se ha indicado que la resolución será 4K UHD (alcanzará 3.840 x 2.160 píxeles). Interesante indicar que la cantidad de colores que se representarán será de 1.07 billones, y que se contará en el televisor con tecnología Gamma Color Magic Processor, lo que en principio asegura una buena fidelidad de lo que se ve.

El OnePus 7T Pro será el mejor aliado de la Smart TV de OnePlus

Opciones en la imagen y el sonido de OnePlus TV

Sin salir en lo que tiene que ver con la calidad de imagen, todo apunta a que la OnePlus TV contará con certificaciones que son importantes en la actualidad incluso para ver contenidos de las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Así, por ejemplo, el dispositivo contará con soporte tanto para HDR10 como para Dolby Visión, y esta última opción es un claro indicativo de la alta calidad que ofrecerá al ver películas o series a la máxima definición posible ya que hablamos de una tecnología dinámica muy exigente.

Smart TV OnePlus

En lo que tiene que ver con el sonido, parece más que segura la presencia de compatibilidad con Dolby Digital, algo que entre otras cosas se conseguirá gracias a que en el interior de la Smart TV existirán ocho altavoces que darán una buena precisión de la localización. Por cierto, no faltarán conectividad digital (SPDIF) y analógica, por lo que todo está bien cubierto.

Cosas que hacen más interesante a este televisor

Una de ellas es que contará con receptor compatible con tecnología Cast (por lo que se podrá dar uso de forma similar a como ocurre con el conocido reproductor de Google). Aparte, se indica que el sistema operativo utilizado será Android TV, algo que ya se suponía y al que no le faltará personalización propia similar a Oxygen OS. Aparte, y esto es nuevo, OnePlus TV será compatible con códec como por ejemplo VP9 o HEVC, lo que permitirá dar uso a archivos comprimidos de muy alta calidad sin problemas ya que, entre otras cosas, en el interior de este producto habrá un procesador de cuatro nulos y 2,5 GB de RAM (el almacenamiento alcanzar los dieciséis gigas).

Otro de los datos importantes que se han conocido de este televisor es el de la conectividad, que enumeramos a continuación:

  • WiFi (802.11 ac Dual Band)
  • Bluetooth 5.0
  • Puerto Ethernet (RJ-45)
  • Dos puertos USB
  • Tres entradas HDMI

Smart TV OnePlus

Con todo esto, y teniendo en cuenta que el mando a distancia de OnePlus TV será muy avanzado y dará acceso al uso de un asistente de voz, apunta muy buenas maneras este dispositivo que consumirá 150W según la fuente de la información. Veremos cuál es su precio, que si no es muy elevado pude ser un dispositivo que más de uno se plantee comprar.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama