OnePlus TV: su mando a distancia confirma su inminente llegada

OnePlus TV: su mando a distancia confirma su inminente llegada

Iván Martín

Poco a poco se ven conociendo más detalles de lo que ofrecerá la futura Smart TV que prepara One Plus. Uno de los que se han conocido ahora es cómo será el mando a distancia que ofrecerá el dispositivo, ya que este accesorio ha conseguido certificación y, por lo tanto, varios detalles importantes quedan carros respecto a OnePlus TV.

Uno, y posiblemente el más importante, es que la llegada al mercado de este televisor está muy cerca ya que se han comenzado con los habituales procesos de certificación que se necesitan para poner el producto a la venta. Así, no se sería de extrañar que la llamada OnePlus TV fuera parte de una presentación en el mes de octubre justo a los modelos T de la gama de teléfonos OnePlus 7. Por cierto, todo apunta a que la nueva Smart TV de la firma asiática llegará con pantallas OLED con resolución 4K y con dos tamaños diferentes: 43 y 50 pulgadas.

OnePlus busca crecer: sus primeras Smart TV llegarán antes de lo esperado

Los datos que se han conocido del mando de OnePlus TV

Estos llegan desde la entidad de certificación Bluetooth SIG, por lo que será esta la conectividad que dará uso y, por lo tanto, hablamos de opciones de uso mucho más avanzadas que las que se consiguen con infrarrojos. Aparte, esto indica que la Smart TV contará con este tipo de conexión, lo que abre la puerta a la conexión de diferentes accesorios, como mandos para juegos, para sacar el máximo partido al sistema operativo que utilizará (y que estará basado en Android con total seguridad). Por cierto, la versión del estándar será la Bluetooth 4.2, lo que asegura una excelente compatibilidad.

Mando a distancia certificado de OnePlus TV

El dispositivo se denomina RC-001A y éntre las opciones que ofrecerá está el disponer de un botón de acceso directo a el uso de Inteligencia Artificial, un elemento que ya indicó Peter Lau que será de los más innovadores y diferenciales que ofrecerá OnePlus TV (y, esto, hará que el hardware que se integrará en la Smart TV sea potente comparado con lo que actualmente ofrecen este tipo de productos, y un ejemplo sería que se dispondrá de hasta 4 GB de RAM).

Otras características que se esperan de OnePlus TV

No se tiene muchos detalles concretos, pero sí que parece prácticamente seguro que el televisor contará con una cámara con la que se podrán realizar videoconferencias e, incluso, no es descartable que el reconocimiento facial sea una opción. La conectividad WiFi estará presente en OnePlus TV (así como la Ethernet) y, como no, la compatibilidad con calidad de imagen HDR será una de las opciones que no faltarán en esta Smart TV.

Logo OnePlus TV

Evidentemente no hay dato alguno respecto a lo que habrá que pagar por hacerse con una de estas Smart TV, pero conociendo a la firma asiática lo normal es esperar una buena relación calidad/precio que la permita competir en el mercado incluso con los modelos de Xiaomi.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!