OnePlus busca crecer: sus primeras Smart TV llegarán antes de lo esperado

OnePlus busca crecer: sus primeras Smart TV llegarán antes de lo esperado

Iván Martín

El mercado de las Smart TV está cerca de tener un nuevo jugador y este, además, resulta de lo más interesante debido a que llega desde el propio de los smartphones. Hablamos de OnePlus, que está cerca de anunciar sus primeros modelos para ofrecer un ecosistema más numeroso y completo.

Lo cierto es que desde hace un tiempo se da como seguro el desembarco de OnePlus en el segmento del mercado del que hablamos de igual forma a como ya hizo en su momento Xiaomi. Y esto tiene toda la lógica del mundo, ya que desde la llegada de los sistemas operativos a los televisores estos se han convertido en casi un smartphone pero con paneles de mayores dimensiones -y con algunos condicionantes especiales, eso es cierto-. El caso es que esta es una excelente forma de aumentar la oferta en el mercado por parte de los fabricantes (otro ejemplo de lo que decimos es que Huawei también planea su llegada masiva).

OnePlus lanzará sus propios televisores y ofrecerá servicios para coches

Según se ha podido conocer los nuevos modelos, que parece ser que se llamarán OnePlus TV, podrían llegar mucho antes de los que se esperaba (se suponía que el anuncio oficial se realizaría en el año 2020). Así, diferentes fuentes indican que sería justo después de este mismo verano cuando las primeras Smart TV de la firma asiática serían una realidad y, además, su puesta a la venta coincidiría con las navidades de 2019. De esta forma se aprovecharían unas fechas en las que se suelen realizar gastos bastante elevados por los habituales regalos.

Logo OnePlus TV

Algunos detalles que se esperan en las OnePlus TV

Uno de los que parece bastante claro es que, en un primer momento, la puesta en lo que tiene que ver con los paneles no será el uso de tecnología OLED, por lo que el fabricante se habría decantado inicialmente por pantallas LCD (posiblemente IPS) para sus primeras Smart TV. Aparte, el sistema operativo utilizado será Android TV, lo que tiene sentido ya que es el que se da uso en sus smartphones. Pero, como ocurre con Xiaomi, se incluirá una personalización que recordará bastante a Oxygen OS -que podría ser uno de sus elementos diferenciales por su usabilidad y el aprendizaje que ofrecerá- y, además, esto aportará uniformidad a toda la gama de producto de la compañía.

Proyector de tiro corto

No se tienen muchos datos en lo que tiene que ver con detalles como el hardware interno, hablamos de procesador y memoria para que todo funcione de forma correcta, pero sí que en un primer momento parece que las dimensiones de pantalla que se pondrán la venta. Estas serán las siguientes: 45 y 55 pulgadas. Por lo tanto, parece claro que se busca colocarse en un punto intermedio del mercado que es actualmente el que más ventas consigue. Evidentemente, no hay dato alguno respecto a los precios que tendrá las nuevas OnePlus TV.

¿Os parece una buena idea la llegada de estas Smart TV al mercado? ¿Será una de las opciones que valoraréis a la hora de comprar un nuevo televisor?

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!