OnePlus lanzará sus propios televisores y ofrecerá servicios para coches

OnePlus lanzará sus propios televisores y ofrecerá servicios para coches

Iván Martín

Parece que ha llegado el momento para que la compañía OnePlus explore nuevos mercados con el objetivo de diversificar sus opciones. Una vez que su presencia en el segmento de los smartphones parece ya estable, ahora llega el turno de probar otras cosas. Mostramos las que se han confirmado que serán.

A la espera de la presentación del nuevo OnePlus 7 del que ya se conocen varios detalles, que apunta a ser el 14 de mayo, el CEO de la firma asiática en unas declaraciones ha indicado de forma muy clara cuáles serán las nuevas apuestas de la compañía. Y, ambas, tienen toda la lógica del mundo, ya que hablamos las Smart TV y los coches. Eso sí, la forma de implementarse será completamente diferente.

El diseño del OnePlus 7 aparece mostrando un detalle sorprendente en su cámara

Llegada de OnePlus a las Smart TV, algo que era de esperar

Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad del lanzamiento de televisores propios por parte de este fabricante, y ha sido el propio Liu Zuohu el que ha confirmado esto. La idea que tienen es la de poner en el mercado productos con su marca -de una forma similar a como actúa Xiaomi-, pero con algunos detalles diferenciales que esperan que se conviertan en un punto de inflexión para los usuarios en un segmento que no ha evolucionado de forma radical desde hace tiempo -según el CEO de OnePlus-.

Así, lo más importante es que sea añadirá en las Smart TV que lance la firma al mercado será el uso avanzado de la Inteligencia Artificial. De esta forma, las acciones con los mandos a distancia se vean reducidas a la mínima expresión y, lo lógico, es que los comandos de voz jueguen un papel fundamental también. Se busca por lo tanto que los dispositivos puedan «saber» lo que el usuario quiere ver y, por lo tanto, que existan avisos al respecto -un ejemplo sería la llegada de nuevos capítulos de una serie que se está siguiendo de forma puntual-. Por desgracia, no se ha dado ningún detalle técnico respecto a los apartados de las pantallas y el hardware integrado.

Los coches, otro de los objetivos de OnePlus

Según ha comentado el CEO de la firma, este segmento del mercado también se ve como una de las opciones de futuro para la compañía, pero más como colaborador de fabricantes. Así, se suministrará software que permite aprovechar las posibilidades que ofrecen los coches conectados, que son muchas ahora que la llegada de 5G -siendo Internet de las Cosas (IoT) uno de los grandes beneficiados-.

Coche eléctrico de Cadillac

De esta forma, gracias a OnePlus se podrán utilizar servicios que ahora mismo parecen imposibles, tanto en lo que tiene que ver con la información de los propios trayectos (con recomendaciones de parada incluidas) e, incluso, en el consumo de contenidos multimedia por parte de los que viajan en el coche. Veremos si este trabajo en breve se puede ver de forma real o hay que esperar mucho tiempo para ello.

El caso, es que tiene toda la lógica del mundo que OnePlus decida no tener todos los «huevos en la misma cesta» para, de esta forma, ser una compañía más solvente y menos dependiente de un único producto.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!