Cada vez es más sencillo ver contenidos en nuestro teléfono móvil a través de una Smart TV. Más si tenemos en cuenta cómo están bajando los precios de los televisores inteligentes, haciendo que sea cada vez más habitual encontrar en nuestros hogares un dispositivo de este tipo. Y ahora te vamos a explicar uno de los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu televisor.

Pongámonos en situación: tienes alguna película o serie en tu teléfono móvil y estás pasando la imagen y el audio a tu televisor inteligente para disfrutarla en un pantalla más grande. ¿El problema? Tu pareja quiere irse a dormir y necesitas unos auriculares inalámbricos para poder seguir viendo los contenidos sin molestar, ni tener que bajar el volumen.

Cómo aprovechar el modo Ambient Mode en las nuevas Smart TV de Samsung

Si tienes un auricular de este tipo, problema solucionado, pero si no es así. ¿Qué puedes hacer? Pues muy sencillo: instalar LocalCast para utilizar una de las funcionalidades más útiles que hemos visto: pasar solo el vídeo a la Smart TV, manteniendo el sonido en nuestro smarthpone para que, tan solo tengamos que conectar unos auriculares de cable para escuchar el audio sin molestar a nadie.

 Smart TV Samsung QLED

LocalCast, tu mejor aliado para convertir un teléfono en auricular inalámbrico

Evidentemente, si tu Smart TV tiene conectividad Bluetooth, y tienes un dispositivo compatible, ya está solucionado el problema. Pero lo más habitual es que, si tienes suerte, tu televisor inteligente cuente con un conector minijack para enchufar unos auriculares con cable. Y, aunque los tengas, como no dispongas de un cable realmente largo, poco tienes que hacer. O sí.

¿No tienes suficientes conexiones HDMI en tu Smart TV? Te contamos cómo solucionarlo

Hay que tener en cuenta que, gracias a LocalCast, podrás utilizar un teléfono móvil a modo de auricular inalámbrico. Para ello, lo único que debes hacer es activar la opción correspondiente cuando estás enviando contenidos a la Smart TV para poder escuchar todo desde el teléfono. Enchufas unos auriculares al smartphone y problema solucionado.

Logo de LocalCast

Y lo que es mejor, LocalCast es compatible con cualquier tipo de dispositivo DLNA, por lo que no solo lo puedes utilizar con una Smart TV, sino que puedes utilizarlo con Apple TV Box, ChromeCast, Xbox One, Xbox 360 y un largo etcétera. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta interesante funcionalidad que nos permite convertir cualquier teléfono móvil en un auricular inalámbrico para sacarle el máximo partido, está solo disponible para dispositivos Android. ¿Qué significa? Que si pasa contenidos desde cualquier otro terminal no podrás utilizar esta función.

Además, hay que tener en cuenta que servicios que bloquean la funcionalidad para transmitir mediante DLNA, como Netflix, no se podrá utilizar, aunque esto era de esperar. A cambio, decir que LocalCast es totalmente gratuita, por lo que no pierdes nada por descargarla y probarla en tu teléfono. Más si tenemos en cuenta que es compatible con la gran mayoría de Smart TV del mercado.

Descargar LocalCast para iOS

Descargar LocalCast para Android

Estos son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama