Cada vez es más díficil para los grandes fabricantes esconder sus terminales antes del lanzamiento. Podríamos decir que el Huawei Mate X ha sido el primer dispositivo en conseguir esquivar a los principales rumores y filtraciones. Y el diseño del OnePlus 7 no será otra excepción. Nada más lejos de la realidad.

No es la primera vez que os mostramos imágenes del OnePlus 7. Anteriormente se esperaba un teléfono todo pantalla que destacaría por su cámara deslizable,con la idea de evitar utilizar un notch en la pantalla del próximo buque insignia de OnePlus, pero finalmente no ha sido así.

Análisis completo del OnePlus 6T: ¿vale la pena comprar al nuevo flagship killer de OnePlus?

Tranquilos, no habrá muesca alguna dentro del diseño del OnePlus 7, pero parece que el fabricante apostará por una cámara pop-up en vez de una configuración retráctil como la vista en el Oppo Find X. Y la fuente de la filtración es de bastante confianza.

El diseño del Oneplus 7 incluirá una cámara tipo pop-up

Y es que, la fuente de la filtración es Steve H.McFly, conocido filtrador bajo el nombre de Onleaks, quién ha decidido celebrar su cuarto aniversario en Twitter, haciendo la que podría ser una de las filtraciones más importantes del año. No solo ha filtrado varias imágenes que muestran el diseño del OnePlus 7, sino que además podemos ver un vídeo en el que no queda por descubrir ningún detalle sobre el aspecto que tendrá el próximo buque insignia de la firma asiática.

Todos conocemos el prestigio de este experto filtrador de origen alemán, por lo que podemos dar bastante veracidad a las imágenes que ha publicado. Pero, ¿el diseño del OnePlus 7 no iba a incluir una cámara retráctil? Recordemos que las marcas van puliendo sus prototipos, por lo que es normal que varíe en unos meses y que renders anteriores fueran de versiones finalmente desechadas.

Diseño del OnePlus 7

Más detalles del diseño del OnePlus 7: pantalla edge y mucho más

Según parece, la pantalla del OnePlus 7 no solo evitaría el notch, sino que apostaría por un enorme panel de 6.5 pulgadas con tecnología Optic AMOLED para ofrecer un diseño curvado en sus laterales, además de un lector de huellas integrado en la pantalla. ¿Su resolución? Un misterio, aunque la firma asiática podría dar el salto, por fin, a la resolución 2K. Además su panel curvada nos permitirá disfrutar de un verdadero terminal todo pantalla, gracias a sus marcos laterales inexistentes.

Diseño del OnePlus 7

La otra gran sorpresa, o no porque es de esperar esta configuración de cámara en cualquier buque insignia de 2019, nos encontramos con un sistema de triple lente con flash LED. Lo más probable es que sea una primera lente de 48 megapíxeles apoyada por una segunda lente, que haría las funciones de gran angular, además de un tercer sensor para poder hacer zoom sin pérdida.

El OnePlus 7 llegará sin carga inalámbrica ¿Se está equivocando OnePlus?

El orden de los botones no varía respecto a modelos anteriores, pero sí que nos tememos que el puerto de entrada de 3.5 mm desaparece, o eso es lo que se aprecia en el primer vídeo del OnePlus 7 que podemos ver. También podemos confirmar el puerto USB Tipo C y el altavoz del terminal situado en la parte inferior.

Por ahora estamos ante un rumor y, aunque la fuente de esta filtración es totalmente de fiar, hay que tener en cuenta que el aspecto final podría variar. Aunque si tenemos en cuenta que la fecha de presentación debe ser inminente, es bastante probable que éste sea el diseño del OnePlus 7 que veremos en su puesta en escena.