Sorpresa desde OnePlus: lanzará su propia Smart TV

Sorpresa desde OnePlus: lanzará su propia Smart TV

Iván Martín

A la espera del anuncio oficial del  OnePlus  6T, el próximo smartphone de gama alta de la firma que llevará lector de huellas en la pantalla, se he conocido que la compañía ya tiene en mente entrar en un nuevo negocio en breve: la fabricación de Smart TV. Indicamos la información que se ha indicado.

Lo cierto es que ha pillado por sorpresa te anuncio, que ha realizado el CEO de OnePlus en el foro de la firma, por lo que hay que el anuncio se puede considerar como oficial. Y, lo cierto, es que tiene sentido que la compañía de este paso para seguir creciendo de na forma sostenible y sin la dependencia exclusiva de un único producto. El caso, es que Peter Lau ha indicado que la compañía ya tiene avanzado del desarrollo de sus primer televisor y que tendrá por nombre OnePlus TV (nada de innovaciones aquí, como se puede ver).

El OnePlus 6T toma la delantera: tendrá lector de huellas en la pantalla, confirmado

Eso sí, el directivo no ha indicado muchos datos concretos respecto a cómo será el primer modelo que lanzarán al mercado. Algunos detalles sí que se han apuntado, como por ejemplo que se buscará ofrecer un diseño atractivo y premium como ocurre con sus smartphones y que intentarán ser diferenciales en lo que tiene que ver con el sonido. Además, la Inteligencia Artificial está muy presente, algo que favorecerá el intercambio de contenidos -esencial en los días que corren donde las plataformas en streaming cada vez tiene más usuarios-. El caso, es que con este movimiento  competirá con Samsung, Xiaomi, y si lo que se he conocido hace poco, posiblemente con Huawei que también quiere entrar en el mercado de las Smart TV.

Logotipo de OnePlus con fondo negro

Llegada de OnePlus TV al mercado

Pues este dato no se ha conocido en el anuncio del foro de OnePlus, pero sí que el propio Lau ha concedido una entrevista en la que se sitúa la llegada de su primera Smart TV en 2019, por lo que se confirma que el desarrollo está bastante avanzado. Eso sí, no ha perdido la ocasión el CEO de la compañía en indicar que “el primer modelo no será perfecto ni revolucionario”, pero que sí que tendrá constantes actualizaciones para que con el paso del tiempo –un periodo de cinco años- para que opciones como la IA o la gestión de conectividad, que será muy amplia, avance de forma adecuada. Por cierto, lo lógico es pensar en que integrará un asistente de voz, que veremos si es Echo de Amazon o el propio que tiene Google.

Smart TV

No se ha indicado cuál será el sistema operativo que utilizará OnePlus TV, pero teniendo en cuenta el historial de la firma, lo normal es pensar que se dará uso a Android. Está por ver si con el desarrollo específico para televisores que ofrece Google o si se da uso a na creación modificada propia de forma parecida a como ocurre con sus teléfonos donde se integra Oxygen OS. El caso, es que ya hay un nuevo jugador en el mercado de las Smart TV y, esto, siempre son buenas noticias ya que hablamos de una compañía que vende a nivel global.

El OnePlus 6T llegará con los auriculares Bullet Type-C, que serán muy baratos

¡Sé el primero en comentar!