Las diferentes compañías que lanzan terminales para la gama alta de producto, de una forma u otra, van tomando posiciones en el siguiente paso evolutivo respecto a la integración de los lectores de huellas: integrarlo bajo la pantalla. Pues bien, el OnePlus 6T será uno de los primeros en darle uso.

Había una gran cantidad de filtraciones respecto a que el OnePlus 6T llegaría con lector de huellas integrado bajo la pantalla como uno de sus elementos diferenciales -especialmente por ser un modelo que será muy vendido y, por lo tanto, hablamos de una implementación a gran escala, lo que no ha ocurrido con otros terminales que ya ofrecen esta opción, como por ejemplo el Vivo Nex o el Huawei Mate RS Porsche Design-. El caso, es que será un buen puñetazo encima ala de mesa que la compañía dirigida por Carl Pei ofrezca esta posibilidad (para la que se ha apoyado en lo ya realizado en los modelos de Vivo como el antes mencionado que integran este componente).

El Vivo X20 Plus es oficial, primero con lector de huellas bajo la pantalla

La inclusión de este elemento en el nuevo OnePlus 6T hará que el dispositivo sea algo más grueso que el modelo al que sustituye en el mercado, aunque será poco y se estima que el aumento será de sólo 0,45 milímetros. Esto se debe a que se ha tenido que reorganizar la distribución interna del nuevo modelo para que la funcionalidad del accesorio integrado en la pantalla se a completa. Por cierto, que no se sabe todavía que tipo de lector de huellas utilizará, si será tecnología de ultrasonidos de Qualcomm o el añadir un elemento más en el panel como ocurre con los terminales que antes hemos mencionado de Vivo (personalmente creemos que esta última opción es la que más opciones tiene de ser utilizada).

OnePlus 6T

Invitación para la presentación del OnePlus 6T

En la imagen que se ha enviado para anunciar este evento se puede ver la marca del lector de huellas que se integrará en la pantalla, que apunta a estar situado en un lugar específico del panel frontal en el que está situado (no de uso libre). Además, también se aprecia claramente la fecha en la que será anunciado el OnePlus 6T como se apunta en la fuente de la información, que no es otra que el 17 de octubre de este año 2018. Por lo tanto, no queda mucho y seguro que iremos conociendo más detalles de este dispositivo con el paso del tiempo, como por ejemplo el procesador y la RAM que habrá en su interior.

Imagen presentación OnePlus 6T

Ahora está por ver si el OnePlus 6T es el primero de los grandes fabricantes de terminales de gama alta que anuncia que incluye un lector de huellas en la pantalla en los modelos que llegan al mercado antes de acabar el 2018. Tiene muchas papeletas para ello, pero no hay que descartar que algún fabricante como Huawei o Xiaomi den la sorpresa. Personalmente, creo que la primera es la que puede llevarse el “gato al agua” teniendo en cuenta lo que se pudo ver el año pasado con un modelo, muy restringido en despliegue, que ya lo utilizaba y que antes hemos indicado.

Haz que tu smartphone se parezca, un poco, al OnePlus 6