Seguimos con todas las novedades presentadas en el evento del gigante asiático. Ya te hemos hablado de los nuevos Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y su nuevo reloj Huawei Watch GT 2. Y ahora le toca el turno a la esperada Smart TV Huawei. Sí, el fabricante acaba de presentar la Huawei Vision, un dispositivo de altura para plantar cara a pesos pesados de la talla de LG y Sony.

Para ello, el fabricante ha presentado su primera Smart TV Huawei, un modelo que destaca por apostar por una pantalla de puntos cuánticos, una evolución de las pantallas LED para ofrecer un modelo realmente competitivo. Y ojo, que el sonido será uno de sus grandes puntos fuertes.

Smart TV Huawei Vision

Diseño y características de la nueva Smart TV Huawei Vision

En términos de diseño, nos encontramos con un detalle a tener en cuenta: la nueva Smart TV de Huawei, no solo comparte nombre con la Honor Vision, sino que ambos modelos cuentan con un aspecto muy semejante. De esta manera, nos encontramos con unos marcos minimalistas, para que la pantalla sea la clara protagonista de un televisor que apunta maneras.

Sistema de sonido de la Smart TV Huawei Vision

Aunque, hay una diferencia notable: la barra de sonido que incorpora en la parte inferior para ofrecer un sonido de altura. De esta manera, nos encontramos con dos altavoces traseros que, junto al elemento frontal, consiguen ofrecer un sistema 5.1 para conseguir un sonido envolvente que nos hará disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos multimedia.

Pantalla de la Smart TV Huawei Vision

Y qué decir de la pantalla de la Smart TV Huawei Vision. Disponible en tres tamaños diferentes ( 55, 65 y 75 pulgadas) este modelo contará con tecnología LED de puntos cuánticos, para conseguir ofrecer una calidad de imagen de altura. A esto, habrá que sumarle su resolución 4K, por lo que estamos hablando de un dispositivo de altura.Para muestra, un botón: promete un espacio de color del 100 por 100 en NTSC y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

IA de la Smart TV Huawei Vision

Hasta ahora, hemos visto que la Huawei Vision cuenta con las funcionalidades de cualquier televisor inteligente. Entonces, ¿en qué se diferencia la Smart TV del fabricante asiático de cualquiera de sus rivales? En la inteligencia de su nuevo producto. Para empezar, este modelo incorpora una cámara que nos permitirá realizar videollamadas entre otras funciones.

Pero, uno de los elementos más interesantes llega con Huawei Share. Hablamos de una funcionalidad que incorpora la Smart TV De Huawei y que nos permitirá pasar cualquier contenido que estemos reproduciendo en nuestro teléfono, a la televisión de una forma realmente sencilla. Sí, podemos utilizar la red WiFi de nuestra casa, o el Bluetooth que incorpora. Pero mejor aprovechar su mando a distancia.

Mando de la Smart TV Huawei Vision

Más que nada, porque el mando de la Smart TV Huawei Vision cuenta con una función que nos permitirá duplicar la pantalla de nuestro teléfono con solo acercarlo a él. Además, tenemos un touchpad en la parte superior para navegar por la interfaz, además de los típicos botones de control de volumen, activar el asistente de voz incorporado o encender o apagar la televisión.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de esta televisión inteligente del gigante asiático, por ahora no han dado ninguna información al respecto. Pero está claro que la Smart TV Huawei Vision llegará al mercado español más pronto que tarde. Ahora, solo toca tener un poco de paciencia.