Las mejores Smart TV con Google Assistant por menos de 600 euros

Las mejores Smart TV con Google Assistant por menos de 600 euros

Alfonso De Frutos

Los asistentes de voz han marcado un antes y un después en el sector de la tecnología. Sí, la llegada de Google Assistant y Alexa, los principales exponentes con permiso de Siri, han hecho que cada vez más dispositivos sean más inteligentes que nunca. Y un ejemplo claro lo tenemos en las Smart TV.

Y es que, a día de hoy puedes encontrar televisores de todo tipo: modelos con diagonales mastodóntica, soluciones con una barra de sonido integrada para mejorar su calidad de sonido…. Además de, evidentemente, Smart TV con Google Assistant o Alexa. El problema es que la oferta es tan amplia, que es difícil escoger un modelo a precio ajustado. Por este motivo, con este recopilatorio te pondremos las cosas más fáciles.

Smart TV con Google Assistant

¿Por qué no tienen todas las Smart TV Google Assistant?

Decir que el problema de la compatibilidad con el asistente de voz de Google tiene que ver con el sistema operativo que utilizan algunos fabricantes para sus soluciones. Sí, evidentemente aquellas marcas que apuestan por Android TV, no tendrán ningún problema para ejecutar Google Assistant.

Pero otras marcas como Samsung o Hisense sí que han tenido problemas en este aspecto. Decir que los últimos modelos del fabricante coreano ya cuentan con la última versión de Tizen, que incorpora soporte para Google Assistant, pero aquellos modelos que no se hayan actualizado no contarán con esta funcionalidad.

Ademas, hay que tener en cuenta que lo ideal es que un televisor inteligente que sea compatible con este asistente de voz incorpore un micrófono en el mando a distancia. Más que nada porque así podrás acceder a Google Assistant de forma mucho más cómoda.

Si bien es cierto que podrás ejecutar Google Assistant desde el teléfono móvil y pedirle que, por poner un ejemplo, ponga el último capítulo de Stranger Things en la Smart TV, es mucho más cómodo poder hacerlo directamente con el mando a distancia.

Los mejores modelos a tener en cuenta

Por este motivo, hemos hecho una selección de las mejores Smart TV con Google Assistant, y que incorporan micrófono en el mando a distancia para que puedas ejecutar este asistente de forma mucho más cómoda. Además, si tienes un presupuesto muy ajustado no te preocupes, ya que todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio no superan los 600 euros. ¡Vas a encontrar verdaderos chollos!

Smart TV con Alexa TCL 55EP640

TCL 55EP640

Comenzamos este recopilatorio con uno de los fabricantes que está convirtiéndose en uno de los grandes referentes dentro del sector de las Smart TV. Y esta TCL 55EP640 es un claro ejemplo de ello. Hablamos de un modelo que presume de una diagonal de 55 pulgadas con resolución 4K, además de tecnología Micro Dimming Pro para mejorar la calidad de imagen de forma notable.

Súmale el hecho de que cuenta con Android TV, por lo que podrás acceder a todo el ecosistema de aplicaciones y juegos del sistema operativo de Google para televisores, además de soporte para Google Assistant y Alexa, para tener ante ti un producto sencillamente redondo.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Xiami Mi TV 4S 55 pulgadas

La espera ha sido eterna, pero la llegada de las Smart TV de Xiaomi ha sido una excelente noticia para el sector. Sí, el fabricante asiático da el gran salto en España, con una gama de televisores que presumen de una relación calidad precio muy difícil de batir. En este caso, estamos ante un modelo con una diagonal de 55 pulgadas y que cuenta con soporte para Google Assistant, que podrás activar a través del mando a distancia con micrófono que incorpora.

Smart TV con Google Assistant

Philips 55PUS6814

En tercer lugar tenemos este televisor inteligente de Philips. Y es que, el Philips 55PUS6814 cuenta con todo lo necesario para disfrutar de las bondades de su familia de soluciones con tecnología Ambilight. ¿Lo mejor? que este modelo llega con los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision y HDR10+, además de sonido Dolby Atmos.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo e particular tiene un interesante descuento de 200 euros que lo deja a un precio de escándalo. ¡Un chollo en toda regla!

Sony KD-43XG7096BAEP

Sony KD-43XG7096BAEP

Pasamos a otro de los grandes referentes dentro del sector de las Smart TV. Y es que, las soluciones del fabricante japonés gozan de un gran prestigio. ¿Buscas un televisor Sony con Google Assistant? Su XG7 de 43 pulgadas es ideal para la habitación. Y la calidad de sonido que ofrece este televisor gracias a su tecnología ClearAudio+, es un valor a tener en cuenta.

Smart TV LG 43UM7500PLA

LG 43UM7500PLA

Sin duda, la familia de televisores OLED de LG es de lo mejor que encontrarás en el mercado, pero su precio es desorbitado. Por suerte, el fabricante sigue contando con una división de soluciones LCD que no te decepcionará en absoluto. Como esta LG 43UM7500PLA, un modelo IPS con diagonal de 43 pulgadas y que tiene soporte tanto para Google Assistant como Alexa.

Sharp 40BL3EA

Sharp 40BL3EA

Otra excelente opción  a tener en cuenta si buscas renovar la vieja tele de tu cuarto, es este modelo de Sharp. Estamos ante una Smart TV de 40 pulgadas con resolución 4K, y que llega con HDR10, además de sonido compatible con DTS Virtual X. Y ojo, que en este caso incorpora unos altavoces Harman Kardon para darle un plus de calidad al paisaje auditivo. Y sí, llega con Google Assistant, además de poder controlar este televisor por voz.

Televisor Philips Ambilight 55PUS7304

Televisor Philips Ambilight 55PUS7304

Siguiendo con este recopilario de los mejores televisores que puedes encontrar por menos de 600 euros y que incorporen Google Assistant, tenemos un verdadero chollo. Y es que, la Philips Ambilight 55PUS7304 cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, soporte para los estándares HDR Dolby Atmos y HDR10+, además de compatibilidad con Google Assistant y Alexa. ¿Lo mejor? También tiene un interesante descuento para dejarla a un precio de escándalo.

Sony Kd-43Xg8396

Sony Kd-43Xg8396

Volvemos a recomendarte un televisor de Sony que no te va a decepcionar. Su procesador X1 es capaz de escalar cualquier contenido a 4K, para sacarle el máximo partido a este televisor UHD. Súmale su pantalla Triluminos para ofrecer un paisaje visual de escándalo y una diagonal de 43 pulgadas para utilizarla en cualquier rincón de tu casa, y tienes un producto redondo.

TCL U55C7006

TCL U55C7006

TCL es un fabricante que ha apostado muy fuerte por el apartado auditivo. Y es que, la falta de espacio en las Smart TV actuales hacen que su paisaje acústico sea bastante limitado. ¿Y qué solución ha encontrado el fabricante asiático? Integrar una barra de sonido JBL para conseguir un sonido claro y nítido que, sumado a su pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, consigas disfrutar de tus películas y series preferidas con una calidad de altura.

LG 49SM8500PLA

LG 49SM8500PLA

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores Smart TV con Google Assistant que puedes comprar por menos de 600 euros, tenemos esta televisión de LG. Hablamos de un modelo con tecnologia NanoCell para que su pantalla de 49 pulgadas brille con luz propia.

A esto, hay que sumarle un potente procesador inteligente Alpha 7 de segunda generación, que es el encargado de escalar cualquier contenido para poder verlo en 4K. ¿Lo mejor? Que además es compatible con Dolby Vision y HDR10, por lo que disfrutarás de unos  colores vívidos y nítidos en aquellos formatos que cuenten con este soporte.