Todos quieren su parte en el pastel de los contenidos en streaming y es normal, ya que cada vez los usuarios valoran más su uso debido a la libertad que ofrecen. Pues bien, plataformas como Netflix o HBO tienen un nuevo competidor en el mercado español, y no es otro que Samsung TV PLUS. Te contamos lo que debes conocer de él.

El caso es que esta plataforma llega a nuestro país (y cuatro más en toda Europa) y, para darle forma, se ha creado una alianza con Rakuten Wuaki, lo que en un principio asegura una buena cantidad de contenidos disponibles y, además, la calidad de estos. Así, se podrán disfrutar de vídeos en 4K y, también, se da soporte a HDR. Así, se explotan al máximo las posibilidades de los nuevos televisores de, por ejemplo, la propia compañía coreana.

Y esto que hemos mencionado, la última gama de televisores QLED de Samsung -que aseguran la máxima calidad-, es importante ya que los usuarios que tengan uno de estos modelos los que en un principio disfrutarán en exclusiva de la plataforma que llega a España. Así, el ver contenidos bajo demanda cuando hay conexión a Internet será una realidad en estos modelos Smart TV existiendo la opción de alquilar o comprar películas en Samsung TV PLUS.

Plataforma Samsung TV PLUS en uso

Ante todo Samsung TV PLUS será sencillo

Esto es algo que se ha tenido muy en cuenta, ya que la interfaz de uso que se ha creado se puede manejar sin problema alguno con el mando a distancia del televisor, donde hay menús accesibles por los que ir navegando por la plataforma. Así, no hay problema alguno en conectar lo que se busca, lo que es esencial para una experiencia de uso adecuado. En lo que tiene que ver con los contenidos, habrá de todo tipo (películas, series, específico para niños, etc.) y, aquí, Rakuten Wuaki es donde pone su experiencia con, incluso, la gestión de canales IPTV.

Televisor QLED con Samsung TV PLUS

Lo cierto es que cuanto mayor es la oferta para los usuarios mucho mejor y, esta denominada Samsung TV PLUS, destaca por la calidad de los contenidos que se ofrecerán donde llama la atención la compatibilidad con HDR y, al contar con la alianza de Rakuten Wuaki, se asegura que habrá un catálogo muy interesante como se indica en ADSLZone. El caso, es que la plataforma va consiguiendo una continuidad en su expansión desde que en el año 2015 fue lanzada en Corea del Sur.