Parece que todo lo que tiene que ver con las pantallas plegables tiene en el año 2019 un punto de inflexión. Esto lo decimos debido a que son varias las compañías que tiene pensado lazar un smartphone con este tipo de paneles. Pero, además, se ha conocido que LG tiene previsto el lanzamiento de su primer televisor enrollable.

El prototipo en el que ha estado trabajando la compañía asiática se pudo ver en la pasada feria CES 2018 que como es habitual se celebró Las Vegas. Y, por lo que parece, se ha llegada a un punto de en el desarrollo que permite comenzar la producción de modelo para ponerlos a la venta en el mercado. El dispositivo de LG en concreto lo que permite es ocultar de forma automática el panel en el caso de no está siendo utilizar y lo enrolla ocultando este en un módulo sin que sufra desperfecto alguno. Es decir, que no lo dobla como tal, pero la pantalla ofrece prácticamente las mismas características que las que están presente en los teléfono plegables.

Nuevos televisores LG OLED de 2018 con Inteligencia Artificial

Qué esperar del nuevo televisor enrollable de LG

Por lo que parece las dimensiones según se ha conocido las dimensiones del panel, que será tipo OLED, serán de 65 pulgadas por lo que no hablamos de un televisor precisamente pequeño.- Y, en lo que tiene que ver con la resolución, esta será 4K, sin que se tenga claro si la compatibilidad con HDR estará presente (no le faltará sistema operativo webOS para poder utilizar aplicaciones). Por lo tanto, en principio se esperan buenas prestaciones, por lo que es más que probable que los primero modelos que se pongan a la venta tengan un precio realmente elevado (lógico teniendo en cuenta que, al menos por el momento, los costes de fabricación no serán precisamente bajos).

televisor enrollable en funcionamiento

El caso, es que parece que LG tiene la intención de apostar en 2019 por la llegada de dispositivos que incluyen panales OLED plegables ya sea en el mercado de los televisores o en el de los teléfonos, ya que todo hace pensar que el año que viene se lanzará un smartphone Android que compita con el que prepara Samsung.

Grosor del televisor enrollable

Fecha para el primer teléfono de LG con 5G

Este es un detalle más que se ha conocido gracias a la fuente de la información, y sitúa el lanzamiento de este smartphone en el Mobile World Congress de 2019 que se celebrará en Barcelona. Por lo tanto, este terminal puede ser la gran estrella de la firma coreana en el mencionado evento, y vendría a confirmar que su llegada al mercado se produciría en la primera mitad del año que viene (tal y como se esperaba).

¿Cápsulas de cerveza? LG HomeBrew será el Nespresso de los cerveceros