¿Cápsulas de cerveza? LG HomeBrew será el Nespresso de los cerveceros

¿Cápsulas de cerveza? LG HomeBrew será el Nespresso de los cerveceros

Alfonso De Frutos

Llevamos tiempo esperando la llegada de la próxima edición del CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología que dará su particular pistoletazo de salida durante la primera semana de enero de 2019. Sabemos que el Samsung Galaxy X será presentado en este evento, aunque igual LG le quita protagonismo con su último invento: una cafetera con cápsulas de cerveza.

Sí, habéis leído bien. LG ha anunciado que presentará una máquina para hacer cerveza artesanal utilizando cápsulas de cerveza. Para ello, utilizaremos un mecanismo muy semejante al de las cafetera Nespresso para conseguir una cerveza personalizada.

Aeolus, el robot que te servirá cervezas en tu casa

Para ello, LG HomeBrew cuenta con un algoritmo de fermentación optimizado junto a una función de autolimpieza que permitirá a los amantes de la cerveza crear sus propias bebidas personalizadas.

LG HomeBrew

LG HomeBrew te permitirá utilizar cápsulas para crear cerveza artesanal

No hablamos de un fake, ya que ha sido la propia LG quién ha anunciado LG HomeBrew garantizando que podremos crear nuestra propia cerveza pulsando tan solo un botón. Decir que las cápsulas de cerveza contienen levadura, malta, aceite de lúpulo y saborizantes para que tan solo tengamos que pulsar un botón y que HomeBrew se encargue del resto para crear un producto de calidad con una fermentación y carbonatación exquisita.

LG HomeBrew

Lo mejor es que este dispensador de cerveza cuenta con un sistema de autolimpieza que permitirá que las cápsulas de cerveza que utilicemos siempre ofrezcan un producto de calidad. Para ello habrá cinco cervezas diferentes: American IPA, Golden American Pale Ale, Full Stout de English Stout, Witbier de estilo belga y Pilsner checo seco

Y lo que es mejor. Los usuarios de una LG HomeBrew podrán controlar este dispensador a través de la aplicación disponible para dispositivos iOS y Android por lo que podremos dejar puesta una cápsula de cerveza para que, nada más llegar a casa, nos espere una ración de IPA bien fresquita.

Ahora solo falta esperar a enero de 2019 para asistir a la presentación de este interesante producto, por que la idea de tener una máquina que, con cápsulas de cerveza, sea capaz de ofrecernos un producto de calidad que se asemeje a las soluciones artesanales que hay en el mercado, nos ha parecido realmente interesante. Y no lo podemos negar: tener un dispensador de cerveza en casa va  hacer que cualquier visita se quede con la boca abierta,¿no crees?

2 Comentarios