Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy X. Hace unas semanas el fabricante coreano mostró el diseño de su teléfono plegable en una conferencia de desarrolladores y ahora conocemos nuevos detalles sobre la posible batería que montará el smartphone flexible del fabricante.

Mucho se ha hablado sobre las baterías flexibles. En su momento la firma asiática ya mostró un prototipo que contaba con esta tecnología y ahora una nueva patente vuelve a mostrar un sistema que permitirá doblar y estirar este componente sin dañarlo.

Samsung trabaja en una nueva versión del Samsung Galaxy X

¿Será la batería que montará el Samsung Galaxy X? no podemos lanzar campanas al vuelo, pero si no llega con el primer teléfono plegable de Samsung, es muy probable que la próxima generación de la familia Galaxy X, o Galaxy F que todavía no está del todo claro, sí cuente con una batería de este tipo.

Samsung Galaxy X

Una patente de Samsung muestra una batería flexible y estirable

El sistema de esta batería flexible es bastante curioso: está formado por una especie de bolsa que contiene en su interior unas barreras de metal y los electrodos necesarios para su funcionamiento. Estos componentes cuentan con una forma ondulada y picos y valles que permiten que se estiren ligeramente sin llegar a romperse.

Samsung Galaxy X, nuevos detalles sobre su disponibilidad y precio

Hay que decir que en su momento, cuando Samsung presentó sus primeros prototipos de baterías flexibles, indicó que tardarían unos años en llegar, pero tal como está avanzando la tecnología, no sería tan alocada la idea de que el Samsung Galaxy X integre esta tecnología.

Samsung Galaxy X

Incluso podrían empezar implementando este componente en su próxima generación de relojes inteligentes. Ya os hablamos ayer de la posibilidad de que el próximo Samsung Galaxy Watch tuviera un lector de huellas dactilares integrado en su pantalla y la idea de que pudiera incorporar una batería en la correa del reloj podría aumentar notablemente la autonomía del dispositivo, el gran talón de Aquiles de los relojes inteligentes.

Por último, os dejamos un enlace para que podáis ver todos los detalles de esta patente para una batería flexible. No sabemos si realmente el Samsung Galaxy X incorporará esta tecnología, habrá que esperar al próximo CES de Las Vegas que se celebrará durante la primera semana de 2019 para conocer todos los detalles del teléfono plegable de Samsung para saber si realmente incorporará esta tecnología. Aunque tiene bastantes números para ser el primer dispositivo con un componente de este tipo.

  • Pablo de Castro Portales

    Excelente sistema DeX un pc dentro de un tablet android