La robótica está en claro auge. Hace unos años la idea de que hubiera robots en nuestros hogares se quedaba dentro de las películas de ficción. Pero las cosas están cambiando. Y un ejemplo es el robot Aeolus, un curioso dispositivo presentado en el CES 2018 y que te sorprenderá por sus habilidades.

Y es que este nuevo robot inteligente para el hogar está diseñado para hacernos la vida más fácil. Para empezar está diseñado específicamente para esta tarea por lo que Aeolus se convertirá en el mejor asistente que podrías tener.

Aeolus limpiando

Aeolus es un robot inteligente que cuidará y limpiará tu casa

¿Por qué? porque este curioso robot inteligente está preparado para limpiar, barrer y fregar nuestra casa mientras disfrutamos de nuestra película. Y aún hay más. Aeolus es capaz de recordar nuestras bebidas preferidas y servirlas para que no tengamos que levantarnos del sofá.

Para ello cuenta con un brazo robótico que funciona como accesorio modular para coger una escoba o utilizar una aspiradora con la finalidad de realizar trabajos de limpieza. Incluso cuenta con una función para mover sillas, ideal si llegan invitados.

Con Somnox se acabaron las horas de insomnio

Además contará con un sistema que le permitirá reconocer miles de objetos por lo que, si por ejemplo perdemos las llaves de casa, Aeolus nos ayudará a encontrarlas. En cuanto a su otro brazo, el dispositivo agarra cualquier bebida sin romperla en mil pedazos por el camino, un detalle muy importante, para poder servirnos aquello que nos apetezca.

Aeolus de perfil

Aeolus se puede acabar convirtiendo en un elemento imprescindible en cualquier hogar

Y es que el trabajo necesario para conseguir este pequeño detalle requiere de una gran inversión. Y no por ello Aeolus será caro. O eso prometen.La idea del equipo encargado de crear este robot inteligente es que tenga un precio inferior al de un viaje de cuatro personas al extranjero.

MonsterBorg, el robot todoterreno compatible con Raspberry Pi

No han querido desvelar el precio pero parece que costará menos de 17.000 euros. Por ahora lo que hemos podido ver en el CES de Las Vegas es una simple demostración y habrá que esperar a que haya una versión comercial en el mercado para ver si realmente funciona como prometen, pero de ser ciertas sus habilidades y llega al mercado a un precio no demasiado alto se puede convertir en unos pocos años en un elemento imprescindible en la gran mayoría de hogares.