Los avances en la realidad mixta se van dando sin prisa… pero también sin pausa. Un ejemplo es lo que se ha conocido de la mano de Magic Leap, que tiene la intención de lanzar en no mucho tiempo sus propias gafas para consumir este tipo de contenidos y, además, estas llegan con un acuerdo con la NBA bajo el brazo.

Si bien es cierto que tanto la realidad mixta como la virtual parece bastante claro que son parte importante del futuro de la tecnología, no es menos verdad que los avances no se están produciendo todo lo rápido que muchos esperaban. Pero algunos de los que se producen son, cuando menos, llamativos. Magic Leap es una de las empresas que apuestan por el primer tipo de contenidos, con unas gafas que son bastante menos aparatosas que las propias de la realidad virtual y que permitirán sumergirse a los usuarios con todo tipo de contenidos, como por ejemplo los juegos y los eventos deportivos.

Buenas noticias: los cómics llegan a la realidad virtual mixta

Un ejemplo de lo que decimos es que se ha conocido un acuerdo de Magic Leap con la NBA, que permitirá  disfrutar de partidos clásicos y resúmenes de acciones de diferentes estrellas de la liga de baloncesto profesional norteamericano utilizando las mencionadas gafas de Magic Leap. Por el momento los partidos en vivo no serán una opción, pero no se descarta que esto pueda suceder en un futuro (más o menos en cinco años según la propia compañía) como han confirmado Jeff Marsilio, y Adam Silver, vicepresidente y comisionado de la NBA respectivamente.

Shaquille O´Neal utilizando las gafas de Magic Leap

Precio de las gafas de Magic Leap, bastante prohibitivo

Este es un detalle que no se conocía de las futuras gafas de la firma, algo que he cambiado. En una entrevista de Recode el directivo Rony Abovitz, uno de los más importantes de Magic Leap, ha dejado pistas claras al respecto. Por un lado que será más de un modelo de gafas el que se lanzará al mercado y, además, que el precio del más económico -que se podría ser la variante Creator Edition- será similar al que tiene actualmente un smartphone de gama alta (y no rehusó la comparación con el iPhone X, por lo que podrían alcanzar los 1.000 euros).

Gafas de realidad mixta de Magic Leap

Así, no es descabellado pensar que la variante más potente y completa, que no llegarán hasta pasado el año 2018, pueda costar más o menos lo que hay que pagar por un ordenador destinado al gaming. El caso, es que como se sospechada, las gafas de Magic Leap no van a ser precisamente baratas, y veremos si las opciones que ofrece al utilizar la realidad mixta -empujada por Microsoft- son suficiente justificación para que se consigan unas ventas adecuadas… algo que, por lo que se he conocido respecto al precio, no será nada sencillo.