La realidad virtual no está avanzando tan rápido como se esperaba, por lo que hay tecnologías paralelas que están posicionándose de una forma de lo más interesante y que, ya se puede decir, son una opción más que viable para que más de un usuario se decante por su uso. Un ejemplo es la denominada realidad virtual mixta, de la que se ha conocido que tiene nuevos contenidos que son de los más llamativo: los cómics.

Hay compañías que tiene toda la intención del mundo de competir con HoloLens de Microsoft. Un ejemplo es Magic Leap, que se está convirtiendo en punta de lanza en este segmento del mercado y, un ejemplo, es la colaboración que se ha anunciado con Madefire. El acuerdo permite que los que tengan unas gafas de realidad virtual mixta -independientemente de la marca, recordamos que compañías como HP o Lenovo han anunciado las suyas- puedan consumir cómics entornos muy atractivos.

El anuncio, además, se ha desvelado en el lugar más adecuado posible: la feria Comic Con que se celebra en New York y, el caso, es que con este movimiento destinado a mejorar la tecnología de realidad virtual mixta, se iguala a lo que ya existía para las gafas creadas por Oculus (incluidas las Gear VR de Samsung). Por lo tanto, se recortan distancias en lo que se refiere a los contenidos, algo que resulta esencial para que cualquier plataforma sea viable (y, si no, que se lo pregunten a la propia Microsoft).

Gafas de realidad virtual mixta de Lenovo

Experiencia inmersiva con realidad virtual mixta

Según han comentado ambas compañías en el momento de la presentación en el evento antes mencionado, la experiencia será la de ver las páginas que se están leyendo y disfrutando (gracias al arte de las ilustraciones incluidas) flotando en entornos que se incluirán. Además, y gracias a las opciones de realidad aumentada que permite la tecnología de las que estamos hablando, el usuario podrá disfrutar de fondos que son los propio del lugar en los que está. De esta forma, se aprovecha una de las opciones diferenciales que tiene la realidad virtual mixta.

Por cierto, una de las personas implicadas por parte de Magic Leap en lo referente a la llegada de los cómics a la tecnología impulsada por Microsoft, como es Andy Lanning, ha indicado que los contenidos que se disfruten con la realidad virtual mixta será más nítida y fácil de leer que la propia que existe ya para el hardware de Oculus. Además, el sonido será mucho más inmersivo, lo que puede ser clave para conseguir diferenciarse. En lo que tiene que ver con los contendidos que estarán disponibles, se han confirmado editoriales tan prestigiosas como por ejemplo Marvel o DC Comics.

A continuación, dejamos un vídeo de cómo se ven los cómics en las gafas de realidad virtual de Oculus, que es una buena piedra de toque para hacerse una idea de lo que se puede esperar al dar uso de la realidad virtual mixta (ya que sea apunta que será todo muy parecido):