Una vez que se ha confirmado como una de las compañías pioneras y que mantienen la apuesta por la realidad virtual, un ejemplo sus gafas desarrolladas junto a Oculus, Samsung parece que no desea dejar cabos sueltos en este segmento del mercado. La razón para decir esto es que se apunta que fabricará sus propias gafas de Realidad Virtual Mixta.

Alguno podría ver algo extraño en este movimiento, pero lo cierto es que no viene más a que mantener la forma de trabajar de la compañía coreana para ofrecer todas las opciones posibles cuando entra en un segmento del mercado, como en este caso el propio de la realidad virtual. El caso, es que apostar por unas gafas de Realidad Virtual Mixta viene a demostrar que la firma lanzará más dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, lo que son buenas noticias ya que, por poner un ejemplo, mantendrá sus tablets o convertibles con Windows 10, que son de gran calidad.

El caso, es que Samsung tendrá con competir con compañías como por ejemplo Lenovo, HP o Dell para ofrecer las gafas más atractivas para los usuarios. Y, lo cierto, es que por el momento se ha podido conocer que estas tendrán un elemento poco visto en la competencia: incorporarán auriculares específicos para mejora la experiencia con el sonido y, estos, estarán firmados por AKG (marca de la que hace poco analizamos unos auriculares inalámbricos).

Diseño gafas de realidad virtual mixta de Samsung

Diseño de las gafas de Realidad Virtual Mixta de Samsung

Sin tener nada claro qué es lo que ofrecerán de forma concreta en su harreare el nuevo producto de la compañía coreana, lo que sí se ha publicado es el posible diseño que tendrán ya que existen unas fotos que son las que dan solidez a la información que indicamos. Como no puede ser de otra forma, como se apunta a la fuente de la información a las gafas no le faltarán los accesorios para las manos y poder ejecutar acciones con mayor precisión en los entornos que se generen con el dispositivo compatible con la Realidad Virtual Mixta. Este es el aspecto que tendrá el producto de Samsung.

Evidentemente, no se bien nada claro cuándo Samsung pondrá a la venta este accesorio, pero no debe tardar mucho en hacerlo para competir debidamente con sus rivales, ya que por ejemplo HP tiene previsto poner a la venta sus gafas de Realidad Virtual Mixta el próximo 17 de octubre.

¿Qué es la Realidad Virtual Mixta?

Desarrollada por Microsoft, la Realidad Virtual Mixta es la fusión de realidad virtual y aumentada, que permite gestionar tanto objetos que existen en la realidad como lo que se han creado. De esta forma, todo lo que rodea al usuario es una opción a la hora de interactuar. Se busca ser más completo, y su implementación se está dando tanto en el ámbito profesional como en el lúdico. Windows 10 soporta esta tecnología sin problemas.

Uso Realidad Virtual Mixta de Microsoft

En definitiva, competencia directa de la realidad virtual, y veremos cuál de las dos tecnologías se impone o si es posible que ambas convivan en el mercado. El caso, es que Samsung no quiere dejar ningún cabo suelto y desea estar presente en ambas plataformas.