Desde que Samsung iniciará su andadura VR de la mano de Oculus en el año 2014, muchas han sido las empresas que se han lanzado a competir y una de ellas, sorprendentemente, fue HTC. Aunque no vivía (ni vive) sus mejores momentos en el mercado de la telefonía móvil, la alianza con Valve para explotar el gaming de Steam le ha reportado bastantes alegrías. Ahora, los taiwaneses preparan novedades en este terreno.

De momento no se sabe por dónde irán los tiros de la compañía pero su director financiero, Chia-Lin Chang, ha querido dejar claro que HTC es, ahora mismo, “una empresa VR”. Eso deja bastante claro que el filón encontrado en ese territorio tecnológico es muy importante (seguramente el que más), al menos, mientras los números de su división móvil no estén en el lugar que desearían.

¿HTC Vive 2 o gafas para móviles?

Las novedades, de momento, son muy concretas pero algo podemos llegar a imaginar tras lo dicho por el directo financiero de HTC, Chia-Lin Chang. Sin ofrecer demasiados detalles, en una de sus comparecencias más recientes ha hablado de que presentarán “una cosa diferente”, algo que ha sido vinculado inmediatamente con la división móvil de la compañía. ¿Tal vez una versión para smartphones de su estándar HTC Vive? Sería como replicar el modelo de Oculus, con gafas para ordenadores y otras que están en manos de Samsung gracias a sus Gear VR.

HTC Vive

De ser así, estaríamos hablando de un modelo compatible con la gama U, con pantalla de 5,7 pulgadas, y que podría disfrutar de este accesorio para competir con los coreanos en este territorio en el que siguen creyendo muchas tecnológicas. Se desconoce si el estándar tendrá que ver con los que ofrecen las HTC Vive o si será independiente, pero lo mismo una vinculación más estrecha beneficiaría a la división de teléfonos móviles de los taiwaneses.

Desde luego, si esas novedades no tienen que ver con terminales móviles, lo más factible es esperar una evolución de las HTC Vive para ir un paso más allá. ¿Sería posible? Desde luego en Valve se han tomado muy en serio eso de la realidad virtual y hace pocos días, Gabe Newell desveló que están desarrollando tres juegos (de verdad) para la realidad virtual de HTC, en lo que significa una réplica de los modos y formas que Nintendo siempre ha puesto en marcha al diseñar sus lanzamientos en función del hardware de la máquina.

De momento el anuncio de HTC en este sentido es vago pero concreto: podemos esperar novedades en el terreno VR de la compañía aunque falta por concretar si de verdad los taiwaneses van a ir a por el mercado móvil impulsados por el éxito de su realidad virtual, o si ha llegado el momento de ir más allá ofreciendo nuevas funcionalidades a las HTC Vive, en un mercado al que todavía le falta definir cómo será su auténtico modelo de negocio.