Si la conquista del espacio es un tema que te gusta, seguro que Marte está entre las búsquedas que generalmente haces en Internet. Pues bien, si deseas conocer cómo se cree que el hombre conquistará el Planeta Rojo, el proyecto HP Mars Home Planet es uno de los que debes conocer ya que justo te muestra eso.

Para que el realismo sea el máximo posible en la experiencia que se sacará a la hora de disfrutar de HP Mars Home Planet, se ha utilizado tecnología de realidad virtual, por lo que se tendrá la sensación de estar en el poblado que hay en planeta del que hablamos y que no es precisamente descabellado, ya que el proyecto se basa en el que la compañía Fusión y la NASA hicieron público hace un tiempo llamado Marte 2030. En el caso del que hablamos, HP ha contado con la colaboración de empresas como NVIDIA, AUTODESK, Unreal Engine o VIVE. Es decir, que no son precisamente unos desconocidos.

Fase inicial HP Mars Home Planet

Qué es HP Mars Home Planet

En este proyecto lo que se busca es dar a conocer cómo se cree que será la vida en Marte una vez que el hombre ha sido capaz de llegar al Planeta Rojo y ha construido poblaciones donde familias ya están viviendo en él. Por un lado, se consigue que se pueda experimentar lo que todo apunta que será el futuro de la vida lejos de la Tierra, e involucrar a diferentes expertos que revisen las ideas que se tiene por si existen posibles mejoras o errores.

Evidentemente, para crear los entornos virtuales de HP Mars Home Planet se ha necesitado un hardware y software muy potente, y debido a los socios que hemos indicado que participan en el proyecto, no hay duda que se ha contado con tecnología de última generación, como por ejemplo GPUs de NVIDiA o las estaciones de trabajo HP ZBook. Eso sí, ahora mismo se está en una fase inicial de desarrollo, a la que es posible unirse a HP Mars Home Planet utilizando el siguiente enlace.

Fases de HP Mars Home Planet

Son tres y se espera que la duración de todas ellas sea de un año. En la primera se intentará dar solución a todo lo que tiene con la urbanización de Marte, siendo la ubicación elegida Mawrth Vallis, que es uno de los lugares potenciales que la NASA cree que se podría aterrizar y crear poblaciones. Pasado este momento, se procederá a crear los molso de edificios y todo lo necesario para que se pueda llevar una vida más o menos normal para, posteriormente, finalizar con la creación de los modelos finales y que tendrán en los entornos virtuales su máximo exponente.

Un paso más en la futura colonización de Marte el proyecto HP Mars Home Planet, que por cierto está gestionado por la comunidad Launch Front que tiene en la colaboración uno de sus ejes principales. El caso, es que estas acciones como las ideas que tiene el propio Elon Musk con SpaceX sólo muestran que no es precisamente una broma el poder terrraformar el Planeta Rojo.