NGC: convierte tu móvil en un controlador de VR

NGC: convierte tu móvil en un controlador de VR

Javier Lasso de la Vega

¿Te gustaría convertir tu smartphone en un controlador de dispositivos de realidad virtual? Entonces te interesa el proyecto NGC (New Generation Controller), un dispositivo desarrollado como parte del programa Samsung Inkubator de Polonia. Este dispositivo es capaz de, conjugando aplicación y gadget, hacer que puedas controlar a través de tu teléfono sistemas de realidad virtual como StreamVR, StreamLink, Android o PPSSPP.

El dispositivo consta de, además de la app, una muñequera a la que van unidos un par de brazos mecánicos que sujetan en su extremo el terminal, permitiendo al usuario controlar con sus dedos lo que se muestre en la pantalla del smartphone. En los primeros renders del proyecto, se puede observar que la interfaz de la aplicación será sencilla e intuitiva, de tal manera que no haya errores a la hora de controlar el sistema con unas gafas de realidad virtual puestas.

El proyecto incluye una aplicación y el controlador NGC

Como sus propios creadores aseguran, NGC busca seguir la ruta marcada por las Google Cardboard, ofreciendo un dispositivo funcional y económico. Tratan de llevar los videojuegos VR a un público con menos exigencias y menor poder adquisitivo. Proponen un gadget sin cables ni sistemas electrónicos complejos, características que tal vez frenaran a los usuarios a la hora de adquirir este tipo de productos, además, claro está, del precio.

En uno de los vídeos promocionales del proyecto, se puede ver cómo el usuario se vale del controlador NGC para dibujar y llevar a cabo labores de diseño, para introducirse en curiosos espacios VR y, cómo no, para jugar a videojuegos inmersivos. Aun así, la dualidad app-gadget permite al que lo usa jugar a juegos que únicamente requieran un gamepad, y no un sistema de realidad virtual completo.

Las funcionalidades de NGC no quedan ahí, pues también es viable como controlador de drones mediante el movimiento del gadget y el giroscopio del smartphone, lo que hará las delicias de los amantes de estos pequeños helicópteros. Así mismo, los responsables del proyecto aseguran que NGC es aplicable en rehabilitaciones de personas con pérdida de reflejos o motricidad, así como en el ámbito de la educación.

Usuario jugando a Pokémon Go con NGC en la calleEl proyecto NGC ha salido a crowdfounding por medio de la plataforma Kickstarter, y ha sido elegido como una de las 6 startups más prometedoras de Polonia. Si decides aportar tu granito de arena al crowdfounding, que sepas que ofrecen descuentos a los colaboradores. Aun así, se estima que, si todo va bien el producto salga al mercado el primer trimestre del año próximo a un precio de unos 80$. Descubre otros gadgets interesantes como estos microscopios para tu teléfono móvil.

¡Sé el primero en comentar!