Los mejores microscopios para el móvil a buen precio

Los mejores microscopios para el móvil a buen precio

Roberto Adeva

Uno de los apartados que más ha ido mejorando con el paso del tiempo en nuestros teléfonos móvil es sin duda el fotográfico. A día de hoy encontramos muchos modelos que cuentan con cámaras capaces de ofrecernos grandes resultados, fotografías de gran calidad y sobre las que podemos apreciar hasta el más mínimo detalle. Esto ha supuesto también una gran oportunidad para los amantes o aficionados a la microscopía, ya que pueden ver lo que ocurre en el mundo más diminuto sin grandes inversiones o aparatos complejos de manejar.

Actualmente podemos encontrar un montón de modelos de microscopios que funcionan con el móvil. Aparatos muy asequibles y que pueden ser manejados tanto por niños como por adolescentes y adultos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar para saber en qué características nos debemos fijar a la hora de comprar un microscopio para el móvil. Podemos encontrar modelos con pinza para adaptarse a la cámara, otros que necesariamente tienen que estar conectados a un ordenador o aquellos que incluso disponen de su propio sistema para capturar imágenes.

Microscopios para usar con el móvil

Microscopio digital YINAMA

Microscopio digital con pantalla LCD de 4.3 pulgadas con resolución 1.080p y zoom 50x-1000x. Cuenta con soporte metálico y luces LED ajustables para ofrecer una gran iluminación. Es posible conectar este microscopio a nuestro teléfono móvil iOS, Android o bien a nuestro PC Windows o incluso Mac.

Microscopio digital Cainda

Microscopio digital con conexión WiFi compatible con smartphones Android, iOS o PC con Windows, Mac o Linux. Cuenta con una lente mejorada y chip inteligente para obtener un campo de observación mayor y una imagen más brillante. Dispone de LEDs ajustables, batería de 800 mAh integrada y soporte de aluminio para sujetar el microscopio y manejarlo fácilmente.

Microscopio Digital ROTEK

Dispone de un soporte para poderlo regular fácilmente en altura, cuenta con conexión WiFi y una amplia compatibilidad a la hora de poderlo conectar a un móvil u ordenador. Tiene una cámara de alta resolución para poder explorar los pequeños detalles con imágenes y vídeos muy claros. Incorpora 8 luces LED para iluminar el espacio de trabajo y un zoom de hasta 1000 aumentos.

Microscopio Digital HEYSTOP

Cámara microscópica HD con 2 megapíxeles con la que podemos capturar instantáneas o grabar vídeos en nuestro dispositivo. Cuenta con WiFi, compatibilidad con dispositivos iOS, Android, Windows y macOS. Su diseño compacto hace que sea fácilmente transportable para poderlo usar en cualquier momento y lugar sin ningún problema.

Microscopio digital Lightswim

Microscopio digital  con cámara de 2 megapíxeles y zoom de entre 50 y 1000 aumentos. Fácil de conectar a nuestro teléfono móvil a través de WiFi desde su propia app y compatible también con Windows y macOS. Incorpora 8 luces LED para ajustar el brillo y obtener una claridad de visualización lo más óptima posible.

Microscopio digital SKYBASIC

Este microscopio digital de SKYBASIC ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, cuenta con un botón para tomar fotos o grabar vídeo y es compatible con cualquier smartphone con Android 4.3 o superior, iOS 8, últimas versiones de Windows y macOS 10.8 o superior. Al igual que la gran mayoría de modelos cuenta con numerosas luces LED ajustables para conseguir una temperatura de color excelente y reducir la sobreexposición de la imagen.

Microscopio digital Facamword

Microscopio multifunción digital USB de 1.080 píxeles para aquellos curiosos a los que les gusta inspeccionar los pequeños micromundos. Ofrece visión a través de WiFi tanto en teléfonos móviles como en tablets u ordenadores. Ofrece imágenes en alta resolución, permite tomar fotos y grabar vídeos y cuenta con un zoom de hasta 1000 aumentos. Incorpora varias luces LED para tomar fotos más claras y una batería de 500 mAh.

Microscopio digital Pancellent

Este modelo nos ofrece explorar el mundo microscópico de una manera sencilla. Conexión sencilla con nuestro teléfono móvil, tablet o PC desde la aplicación inskam. Cuenta con luz LED ajustable para ajustar el brillo y obtener imágenes con mayor detalle, sensor CMOS de 2 megapíxeles y un zoom de hasta 1000 aumentos.

Microscopio digital Jiusion

Microscopio Jiusion ditital HD con sensor de 2 megapíxeles y zoom de entre 50 y 1000 aumentos. Cuenta con soporte y brazo regulable en altura fabricado en aleación de aluminio, por lo que resulta muy ligero de manejar y fácil de transportar. Ofrece soporte estable para OTG Android, pero también es compatible con Windows, Linux, Mac y Chrome OS.

Microscopio digital Jiusion Original

Por último pero no menos importante incluimos este otro modelo de microscopio USB que podemos utilizar directamente conectado a nuestro teléfono Android por cable, aunque también funciona con Mac, Windows, Linux y Chrome. En este caso, no es compatible con dispositivos iOS. Incorpora 8 luces LED y con su uso desde nuestra mano es posible capturar imágenes o grabar vídeos que podemos visualizar directamente en la pantalla de nuestro smartphone.