Rammus, el próximo portátil Google aparece con una sorpresa inesperada, ¿llegará con Fuchsia?

Rammus, el próximo portátil Google aparece con una sorpresa inesperada, ¿llegará con Fuchsia?

Alfonso De Frutos

Estamos acostumbrados a las filtraciones que nos muestran características de los próximos dispositivos que preparan los grandes fabricantes. Y ahora le ha tocado a un nuevo portátil Google. No es la primera vez que os hablamos del Pixelbook 2, pero en este caso hemos visto un dispositivo totalmente nuevo y que podría llegar con Fuchsia como sistema operativo.

Sabemos que el nuevo sistema operativo en el que está trabajando Google para unificar Android y Chrome OS es una realidad y, viendo los benchmarks que se han filtrado referentes a este enigmático portátil Google, podría ser o el primer dispositivo con el nuevo sistema operativo Fuchsia, o un banco de pruebas para probar este SO.

Qué es Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google

Y es que, como podréis comprobar en lo benchmarks que se han filtrado, nos encontramos con un dispositivo, bajo el nombre en clave Rammus, que ejecuta un procesador Intel Core i7 con 4.2 GHz de potencia junto con 8 GB de memoria RAM. Hasta aquí todo correcto, un ordenador potente más, pero cuando vemos que ejecuta Android 9 Pie la cosa cambia.

benchmarks del portátil Google

Rammus, el portátil Google PixelBook que podría mostrar cómo será Fuchsia

¿Cómo puede ser que un dispositivo con hardware de portátil utilice un software orientado a los teléfonos móviles? Evidentemente sus arquitecturas son diferentes, por lo que no son compatibles. Lo lógico sería que funcionase con Chrome OS, pero no ha sido así.  Y encima no es la primera vez que vemos pruebas de rendimiento de un enigmático dispositivo bajo el nombre Rammus.

benchmark de otro portátil Google

Y no solo eso. En octubre del año pasado apareció en Geekbench otro misterioso dispositivo, que tenía toda la pinta de ser un nuevo tablet Google llamado Rammus, sí igual que este modelo, que contaba con un procesador Intel M3 , 4 GB de RAM y Android 7.1 Nougat como sistema operativo. No tiene ningún sentido que se hagan pruebas con Android 7.1 Nougat, más si tenemos en cuenta que lo más lógico sería trabajar con Android 8.1 Oreo o Android 9 Pie.

Y si tenemos en cuenta que el Pixel Slate fue presentado poco después, ¿para qué trabaja Google en una tableta con un sistema operativo obsoleto? Poca lógica tiene, ¿o sí? Y es que la única explicación es que la compañía con sede en Mountain View está realizando diferentes pruebas con el sistema operativo Fuchsia y lo está probando tanto en un ordenador portátil de Google como en una tablet.

Ya tenemos fecha para el Google I/O 2019, aunque nos tememos que es demasiado pronto para que el fabricante presente de forma oficial su nuevo sistema operativo que unificará Android y Chrome OS, aunque igual nos llevamos una sorpresa y Rammus es el primer ordenador portátil Google con Fuchsia

¡Sé el primero en comentar!