Era un secreto a voces que junto a los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL el gigante de Internet presentaría más dispositivos. Dicho y hecho. El altavoz inteligente con pantalla integrada Google Home Hub y su nuevo tablet Pixel Slate, de la que ya sabíamos su diseño, por fin son una realidad. Y os adelantamos que son mucho más interesantes que la nueva generación de smartphones Made by Google.

Y es que los nuevos teléfonos de Google nos han decepcionado por ese diseño continuista que no sorprende a nadie. Pero por lo menos el Google Home Hub, que competirá con los nuevos altavoces inteligentes de Facebook y la tablet Pixel Slate prometen sorprendernos con un diseño y unas características muy interesantes.

Google Home Hub, así es el nuevo altavoz inteligente con pantalla de Google

Comenzaremos hablando del Google Home Hub, el nuevo altavoz inteligente de Google que destaca por su pantalla. Y es que estamos hablando de un dispositivo que se va a convertir en todo un centro multimedia que nos servirá tanto para que el asistente de voz de la gran G responda nuestras dudas como para disfrutar de contenidos multimedia.

Google Home Hub

Eso sí, a diferencia del altavoz inteligente de Facebook, el Google Home Hub no tiene una cámara frontal. Una pena porque la posibilidad de poder hacer videollamadas resulta bastante interesante, pero para proteger nuestra privacidad el fabricante ha decidido prescindir de este elemento. Veremos más adelante con próximas generaciones si el gigante con sede en Mountain View cambia de idea.

Podemos ver que el diseño en general es bastante convencional. En la parte frontal tenemos la pantalla del dispositivo mientras que en la trasera es donde tendremos el altavoz. Pero la parte interesante llega con la funcionalidad del Google Home Hub. Para empezar podremos ponerlo donde queramos ya que cuenta con un nivel de ajuste de brillo automático que evitará cegarnos cuando utilicemos este altavoz inteligente por la noche.

Google Home Hub

Otro de los detalles es que es capaz de reproducir cualquier álbum de fotos de Google Photos mostrando en tiempo real cualquier fotografía que tomemos. Incluso es capaz es capaz de ir eliminando fotos borrosas y mal expuestas.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento del Google Home Hub, se espera que el altavoz inteligente de Google con pantalla integrada llegue al mercado el 22 de octubre a un precio de 149 dólares. Por ahora estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque es más que probable que acabe llegando a España. Y a este precio tan ajustado puede ser un verdadero bombazo.

Google Pixel Slate, nuevo convertible con Chrome OS

Google vuelve a probar suerte con una nueva tablet Pixel. Aquí es donde entra la Pixel Slate, nuevo convertible del gigante de Internet que quiere competir con el iPad Pro y la Samung Galaxy Tab S4.

Hablamos de una tableta con Chrome OS, la primera de Google con este sistema operativo que cuenta con un teclado desmontable para poder utilizarlo como tablet o como ordenador en función de nuestras necesidades. A esto hay que sumarle un diseño realmente atractivo con acabados en aluminio y un grosor mínimo.

En el apartado del hardware nos encontramos con un Intel Core i7 de octava generación junto con 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Y no nos podemos olvidar de sus dos altavoces frontales que se adaptan en función de lo que escuchemos para ofrecer un sonido más realista, convirtiendo al Pixel Slate en un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia.

En el apartado del software, Google ha creado una versión de Chrome OS para adaptarlo a la pantalla táctil ofreciendo unso botones más grandes que nos permitirán utilizarla con las manos. Por no hablar del hecho de que Google Asisstant está integrado para utilizar este asistente de voz.

Y el que el teclado que viene con la Pixel Slate cuente con trackpad, hacen que sea mucho más cómodo trabajar con él junto al Pixelbook Pen. Eso sí, este nuevo dispositivo es bastante caro. El Google Pixel Slate por ahora se queda en Estados Unidos a un precio de 599 dólares, más 199 dólares del teclado y otros 99 del Pixelbook Pen. Un precio realmente alto, más si tenemos en cuenta que por una cantidad semejante podemos encontrar soluciones realmente completas.