Llevamos tiempo esperando la presentación de los nuevos teléfonos Made by Google. Aunque se han filtrado todos los datos de sus smartphones, incluso sabemos qué accesorios llegarían al Google Pixel 3 XL, no podíamos dejar pasar la oportunidad de asistir al evento de Google para ver todos los detalles y características del Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Hablamos de dos teléfonos con un diseño muy continuista, especialmente en el caso del Google Pixel 3, y que cuentan con unas características técnicas que los ensalzan en lo más alto del sector, pero ¿será suficiente? Si tenemos en cuenta las alternativas que hay con prestaciones semejantes, o incluso mejores, la gran G va a tener las cosas muy difícil para aumentar las ventas en un mercado dominado por las soluciones de Huawei, Apple y Samsung.

Pixel 3 y Pixel 3 XL de google

Diseño

Y es que, como podréis comprobar, el Pixel 3 cuenta con un diseño muy semejante al de su predecesor. Y eso no es una buena noticia. Vemos un terminal fabricado en policarbonato y aluminio luciendo ese doble tono en la parte trasera que caracteriza a la línea de teléfonos móviles de Google. Lo dicho, muy parecido al Pixel 2.

En el lateral derecho del dispositivo nos encontramos con el botón de encendido y apagado del terminal, además de las teclas de control de volumen. En la parte inferior es donde veremos el puerto USB tipo C mientras que en la parte trasera es donde está situada el lector de huellas dactilares, además del característico logotipo de Google.

This slideshow requires JavaScript.

Lo que sí podemos decir es que el frontal está muy bien aprovechado ofreciendo unos marcos laterales mínimos. Nos hubiera gustado que el marco superior e inferior fuera más pequeño, pero sobre gustos, los colores. De todas formas en este aspecto

Viendo el Google Pixel 3 XL la cosa ya cambia. Y es que en este caso hay un detalle que marca la diferencia: el notch situado en la parte superior de la pantalla. Google ha decidido que la versión más vitaminada cuente con este elemento que rompe la estética del frontal, pero viendo como la gran mayoría de fabricantes está siguiendo la estela del iPhone X y Essential Phone, poco podemos hacer.

Por lo demás ambos modelos cuentan con el mismo diseño. Y no, dentro de las características del Pixel 3 y Google Pixel 3 XL no está incluido el jack de 3.5 mm, un detalle a tener en cuenta. A cambio tenemos certificación IP67 que dota a ambos dispositivos de resistencia al polvo y al agua.

Frontal del Pixel 3 XL

Características

En cuanto a las características del Pixel 3 Pixel 3 XL de Google, nada nuevo bajo el sol. Como no podía ser de otra manera, Google apuesta por la joya de la corona de Qualcomm, el procesador Snapdragon 845 junto con 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 o 128 GB que no podemos ampliar de forma alguna. Una configuración muy parecida a la de sus predecesores.

Trasera del Pixel 3

La pantalla es el único elemento diferenciador entre ambos modelos. Mientras que el Pixel 3 apuesta por un panel de 5.5 pulgadas, el Pixel 3 XL cuenta con una mastodóntica pantalla de 6.3 pulgadas. Tanto la pantalla del Pixel 3 como la del Pixel 3 XL están formada por un panel P-OLED que ofrece una calidad de imagen increíble y cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 5, pero el primer modelo es Full HD+ y el segundo QHD+ gracias al aspecto 18:9 de sus paneles.

En general la calidad de la imagen es tremenda y el sistema de doble altavoz que integran ambos dispositivos los hacen ideales para disfrutar de contenidos multimedia en compañía. La otra gran diferencia la vemos en el apartado de la autonomía. La batería del Pixel 3 cuenta con 2.950 mAh mientras que el Pixel 3 XL cuenta con 3.430 mAh, lógico teniendo en cuenta el tamaño de pantalla.

Cámara del Pixel 3

Cámara y software

Google sigue sin querer utilizar cámaras duales en sus teléfonos y es algo que nos sorprende. No porque sus fotos sean de mala calidad sino por eso mismo: la cámara del Pixel 3 y Pixel 3 XL consiguen unas fotografía realmente buenas. Ya hemos visto una pequeña comparativa de la cámara del Pixel 3 XL contra el iPhone XS y la sorpresa fue mayúscula consiguiendo el teléfono de Google unas mejores capturas.

 

Sobre el papel nos encontramos con una cámara trasera de 12.2 megapíxeles con apertura focal f/1.8 además de una cámara frontal de 8.2 megapíxeles con apertura f/2.2 que, a falta de hacer una prueba de rendimiento, pintan realmente bien.

Pixel Stand

A esto hay que sumarle el apartado del software, en especial la tecnología de Inteligencia Artificial que integra la cámara del Pixel 3 y 3 XL que ofrece una calidad de imagen realmente buena. Mención especial a Top Shot, un sistema que nos permite hacer una foto antes y después de presionar el botón del obturador para conseguir la mejor captura.

También tenemos otras funciones como Photobooth que aprovecha la lente gran angular frontal para hacer mejores selfies. Y como no podía ser de otra manera, el Pixel 3 y Pixel 3 XL cuentan con Android 9 bajo el brazo, la nueva versión del sistema operativo de Google que ha sido presentada junto a los terminales.

Precios y fecha de lanzamiento del Pixel 3

Por último, decir que Google ha anunciado e Pixel Stand, una base de carga inalámbrica que tendrá un precio de 79 euros y que nos permitirá cargar cualquiera de los dos dispositivos sin necesidad de utilizar cables.  En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio de los Pixel 3 y Pixel 3 XL los nuevos teléfonos de Google tendrán un precio oficial de 849 euros dólares para el Google Pixel 3 de 64 GB y 949 dólares para el modelo con 128 GB de almacenamiento. En cuanto al modelo más vitaminado, el precio del Pixel 3 XL será de 949 euros para el modelo de 64 GB y 1049 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento.  Decir que ya se pueden reservar y las primeras unidades comenzarán a llegar a partir del 2 de noviembre.